Marjorie Taylor Greene es destituida de comités en la Cámara de Representantes

Taylor Greene fue expulsada de los Comités de Educación y Presupuesto de la Cámara Baja por defender teorías conspirativas

Marjorie Taylor Greene
Erin Scott/Pool Photo via AP

(NOTICIAS YA).- La Cámara de Representantes destituyó a la congresista republicana, Marjorie Taylor Greene de los Comités de Educación y Presupuesto, luego de que apoyara teorías conspirativas en las redes sociales.

La representante por el distrito 14 de Georgia fue apartada de sus responsabilidades con un estrecho margen de 230 votos a favor y 199 en contra, aunque solo 11 republicanos apoyaron la inciativa. La decisión se tomó en medio de un debate dentro de su partido sobre si lo justo era destituirla o dejar pasar su respaldo a las mentiras.

ATACANTE DEL CAPITOLIO PIDE PERMISO PARA VACIONAR EN MÉXICO

El pasado 3 de enero cuando asumió su cargo, Greene usó una mascarilla con un mensaje escrito indicando que Trump ganó sugiriendo que las elecciones fueron robadas. Además ha creído en teorías conspirativas que los demócratas defienden en secreto a Satanás, que los Clinton  derribaron la avioneta donde viajaba JFK Jr., que el avión que chocó contra el Pentágono el 11 de septiembre de 2001 que acabó con la vida de 184 personas era una farsa  y hasta que los tiroteos escolares que han sacudido la nación no existieron.

Antes de la votación la líder republicana se defendió en la Cámara Baja argumentando que había sido "manipulada", pero esto no convenció a sus colegas, sobretodo porque en los últimos dos años se mantuvo firme en su postura.

BIDEN INSISTE EN CHEQUES DE $1,400, AUNQUE PODRÍAN LLEGAR A MENOS GENTE

Según Greene ella se adentró en las teorías conspirativas porque "no le hacían sentido las noticias". Además, sugirió que estaba arrepentida de sus "palabras en el pasado". Al tiempo que justificó sus acciones diciendo que ella era como cualquier estadounidense que publicaba teorías conspirativas del movimiento de derecha QAnon antes  de que hiciera campaña política para el Congreso, pero que esos puntos de vista ya no la reprensentaban. Y se defendió diciendo que nunca mencionó a QAnon durante su campaña política y que en 2018 dejó de creer en esa ideología extremista cunado empezó a ver información que aseguraba que nada de lo que pensaba era cierto.

"Se me permitía creer cosas que no eran ciertas y hacía preguntas sobre ellas y hablaba de ellas, y eso es que lamento",  sostuvo.



Marjorie Taylor Greene es destituida de comités en la Cámara de Representantes

Taylor Greene fue expulsada de los Comités de Educación y Presupuesto de la Cámara Baja por defender teorías conspirativas