Buscan candidatos bilingües y mujeres para la academia de policía en Wichita

El departamento de la policía de Wichita está reclutando personas interesadas en convertirse en oficiales de policía especialmente buscan mujeres y personas que hablen español.

(NOTICIAS YA).-El departamento de la policía de Wichita continúa en crecimiento, actualmente están reclutando nuevos oficiales, y especialmente buscando mujeres y personas bilingües. Las próximas semanas abrirán la convocatoria para tomar el examen de ingreso.  

Con 900 oficiales, el departamento de policía de la ciudad de Wichita es el más grande de todo el estado de Kansas.

Estamos haciendo todos los cambios necesarios para poder reclutar más de los grupos minoritarios y es por eso que estas clases se están ofreciendo y aquéllos interesados llenen su aplicación.

"En estos momentos el proceso es más rápido porque tenemos cupos disponibles entonces es ahorita cuando hay que aplicar", indicó Pablo Cruz, vocero de la policía de Wichita.

El proceso de selección es riguroso. Los candidatos son entrevistados múltiples veces tienen que pasar exámenes de actitud y físicos, Además de un examen poligráfico.

Proceso para entrar a la academia de policía

El proceso para poder convertirse en oficial de la policía incluye siete pasos:

  1. Llenar una solicitud por internet.
  2. Presentar el exámen de aptitud.
  3. Hacer un exámen físico.
  4. Primera entrevista en persona.
  5. Entrevista con un comité.
  6. Exámen poligráfico.
  7. Examinación médica física y sicológica.

Los interesados que ya hayan llenado una solicitud pueden solicitar fecha para presentar el exámen. Las próximas fechas disponibles son:

  • Jueves 25 de febrero de 2021
  • Miércoles 3 de marzo de 2021
  • Miércoles 10 de marzo de 2021

Segun el oficial Cruz, a causa de la pandemia han cambiando muchas perspectivas de las personas que no consideran este tipo de trabajo.

Sueldo y beneficios

El sueldo inicial es de $23 por hora. Un recluta tiene un ingreso promedio de $55,000 a $60,000 dólares por año, más beneficios de cobertura médica. Los reclutas también reciben sueldo durante su entrenamiento. 

Requisitos para entrar a la academia de policía

Los candidatos a reclutas deben tener por lo menos 21 años, ser ciudadanos americanos, tener un diploma de preparatoria o GED y una licencia de conducir válida entre otros.

Para más información visite https://www.wichita.gov/WPD/Recruitment/

 




Buscan candidatos bilingües y mujeres para la academia de policía en Wichita

El departamento de la policía de Wichita está reclutando personas interesadas en convertirse en oficiales de policía especialmente buscan mujeres y personas que hablen español.