Donación de ropa para estudiantes de Wichita

Estudiantes de preparatoria y universidad acudieron al Centro Comunitario Evergreen para recibir ropa profesional gratis.

(NOTICIAS YA).-

Estudiantes de preparatoria y universidad acudieron al Centro Comunitario Evergreen para recibir ropa profesional gratis. El regalo fue posible gracias a los esfuerzos de una organización liderada por mujeres hispanas del norte de Wichita.

Reconociendo los estragos que muchas jóvenes de Wichita han sufrido durante la pandemia, la organización Salud Más Bienestar organizó la donación de ropa para motivarlas a seguir adelante con sus estudios y a buscar nuevo trabajo.

Según Denisse Romero, integrante de Salud Más Bienestar, las participantes tuvieron la oportunidad de escoger ropa a su gusto durante 15 minuto. La ropa, zapatos y accesorios son nuevos.

Esta organización comenzó un closet comunitario que ha estado en funcionamiento durante varios meses. Sin embargo, la donación de ropa para el evento de estudiantes es posible gracias a alianzas con otras organizaciones comunitarias y negocios.

Micaela Ramírez, de la organización Kansas Hispanic Education and Development Foundation, indicó que además de apoyar esfuerzos como estos, ellos dan becas para estudiantes hispanos en Kansas. Además, cuentan con programas para preparar a los estudiantes y las familias para prepararse para entrar a la universidad y costear sus gastos.

"Por la pandemia muchas jovencitas se quedaron sin trabajo y ahora van a regresar a actividades y la escuela y queremos darles una ayudada económicamente y después se pueden estabilizar mentalmente y tener más motivación," indicó Romero.

La donación de ropa para estudiantes es uno de muchos eventos que la organización Salud Bás Bienestar ha organizado para ayudar al mejoramiento y bienestar de los hispanos en el norte de Wichita.

El evento fue realizado el sábado 27 de febrero, de 12:00 pm a 3:00 pm  en el Centro Comunitario Evergreen. El único requisito para participar era es tener entre 16 y 25 años y esperar su turno para escoger la ropa.

"Yo tengo un hijo en la Universidad y me doy cuenta lo que es difícil costearse la universidad sus gastos y aún necesitan ropa para presentarse a algún trabajo, a alguna entrevista y esto ayuda bastante para que tengan ropa presentable para lo que necesiten", indico Lucy de Loera, voluntaria del evento.




Donación de ropa para estudiantes de Wichita

Estudiantes de preparatoria y universidad acudieron al Centro Comunitario Evergreen para recibir ropa profesional gratis.