Condado Reno ofrece vacunas contra Covid-19

Autoridades de salud en el condado Reno indican estar un poco preocupadas ante la falta de interés de algunos residentes en vacunarse.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de salud en el condado Reno indican estar un poco preocupadas ante la apatía de algunos residentes en torno a los esfuerzos de vacunación. Ahora que se encuentran en la segunda fase, líderes religiosos y comunitarios acudieron a recibir su vacuna para animar a más hispanos. 

Aproximadamente mil personas acudieron el lunes a la Arena Deportiva Hutchinson a vacunarse contra Covid-19, entre ellos el pastor Cirilo Vasquez. ¨Esta pandemia es una realidad, no lo podemos ignorar, a diario escuchamos las estadísticas de personas infectadas y de personas que fallecen también¨, indicó el pastor. Esta fue la primera clínica masiva de vacunación realizada esta semana en la arena deportiva. 

Según D.J. Gering, analista de salud pública del condado Reno, comenzaron a vacunar a trabajadores considerados como esenciales y aquéllos que tienen contacto directo con el público, como Javier Guzmán quien tiene una taquería en Hutchinson.

¨La comunidad está un poco tensa, tiene miedo de ponerse la vacuna, yo le recomiendo a los que viven en Hutchinson que lo hagan, es un bien para todos¨, indicó Guzmán.

De acuerdo con el departamento de salud de Hutchinson, la comunidad hispana en esta zona del estado a demostrado poco interés en vacunarse y esperan que al ver a líderes comunitarios acudir a las clínicas más personas se animen a hacer sus citas. Además, reiteraron que la vacuna es gratuita.

Personas que tengan seguro médico deben traer su tarjeta. Sin embargo, aquéllos que no tengan seguro de cualquier manera pueden ser vacunados.

CITAS PARA VACUNARSE

Residentes del condado Reno que califiquen en la segunda fase, pueden comunicarse con el departamento de salud para hacer una cita. También pueden reservar su lugar en el sitio de internet del condado Reno.

Autoridades de salud continuarán el proceso de vacunación en múltiples ubicaciones, incluyendo varias iglesias del área. 



Condado Reno ofrece vacunas contra Covid-19

Autoridades de salud en el condado Reno indican estar un poco preocupadas ante la falta de interés de algunos residentes en vacunarse.