Buscan dar oportunidades de empleo a jóvenes en el verano

Programa de empleo para jóvenes de Wichita busca negocios locales que les den oportunidades de trabajo.

(NOTICIAS YA).- Solamente queda un par de semanas para el fin del curso escolar y durante el verano, indican las autoridades, el crimen juvenil aumenta drásticamente. Para mantener a los jóvenes ocupados, la ciudad de Wichita ofrece un programa de oportunidades de trabajo, pero este año tienen muchos participantes y no suficientes oportunidades laborales.

El programa, conocido como Way To Work, es patrocinado por la ciudad de Wichita. Ayuda a colocar a estudiantes de 14 a 17 años en trabajos con empresas locales, aunque su sueldo lo paga la ciudad de Wichita. Esta semana decenas de jóvenes del área de Wichita acudieron al centro de convenciones Century II para recibir entrenamiento y participar en una entrevista de trabajo. 

¨Creo que los niños de nuestra edad son muy buenos trabajadores y pueden hacer un gran impacto en nuestra comunidad¨, dijo Sergio Cabrales, un joven de 14 años que está participando en el programa. Cabrales acompañó al entrenamiento acompañado de su madre.

¨Es excelente, la verdad. A la edad de 14 años es difícil encontrar trabajo. El programa le da a los chicos la oportunidad de salir al mundo real¨, explicó Annette Urbina, madre de Sergio.

Hay 225 participantes en el programa, pero solo cuentan con 175 plazas disponibles. Como resultado, hacen un llamado a negocios locales que tengan plazas disponibles a inscribirse en el programa Way To Work y apoyar a la juventud.

((SOT)) ALEX AVENDAÑO, OFICIAL, POLICÍA DE WICHITA

¨Este programa es muy importante, sobre todo estos últimos años cuando pegó la pandemia. El crimen de la juventud se ha puesto peor y es muy importante mantener estos niños ocupados¨, dijo el oficial Alex Avendaño de la policía de Wichita.

Según la administradora del programa, Na´Shell Williams, los jóvenes aprenden las habilidades necesarias para trabajar, ser responsables, y hasta tienen la oportunidad de recibir mentoría. Además, pasan por un riguroso proceso para poder participar en este programa que incluye entrevistas laborales así como también un examen para detectar el uso de drogas.

Para que este programa tenga éxito, es importante que más negocios, sobre todo empresas hispanas participen. Muchos niños son hispanos y podrían colaboral con negocios donde pueden aprender de la cultura o ayudar a la comunidad hispana de Wichita.

Negocios interesados en participar en el programa Way To Work pueden comunicarse al 316-462-3746 de la ciudad de Wichita.



Buscan dar oportunidades de empleo a jóvenes en el verano

Programa de empleo para jóvenes de Wichita busca negocios locales que les den oportunidades de trabajo.