Dueños de negocios en Wichita buscan trabajadores

Dueños de negocios dicen estar batallando para encontrar gente y llenar cientos de plazas laborales disponibles.

(NOTICIAS YA).- Dueños de negocios en Wichita dicen estar batallando para encontrar trabajadores. A pesar de que se ha reactivado la economía, negocios indican hay pocas personas interesadas en reintegrarse a la fuerza laboral. 

Desde que comenzó la pandemia, en el supermercado El Río Bravo han tenido problemas para contratar personal para diversas áreas.

¨Prácticamente nos tenemos que dividir en todas las áreas. Mi jefe se tuvo que meter a hacer tortillas, hacemos un poquito de todo, tortilla, fruta lo que se necesite¨, explicó Denise Díaz, administradora del supermercado.

Según Díaz, administración ha utilizado diversos medios para tratar de conseguir personal.

¨Tenemos anuncios presenciales aquí en la tienda, en Facebook y en las redes sociales. También hemos corrido la voz de boca en boca, pidiéndole a nuestros empleados que si alguien conoce a personas que quieran trabajar los traigan¨, dijo Díaz.

Este problema no es único en Wichita. Dueños de negocios por todo el estado dicen estar batallando con la misma situación. Sospechan que los beneficios de desempleo y cheques de estímulo han desmotivado a muchas personas a conseguir trabajo.

Brian Hill, director de programas acuáticos de la ciudad de Wichita, indicó que ha sido difícil encontrar trabajadores para plazas de verano, y que aunque tienen suficiente personal para operar, necesitan más personas. 

Dueños de negocios sospechan que sin el estímulo económico que entregó el gobierno federal a los hogares, las dos personas de la casa tenían que trabajar. Ahora, entre beneficios de desemleo, con que el hombre de la casa trabaje, y con el estímulo, familias podrían estar recibiendo suficiente sustento, y desmotivando a muchos a regresar a trabajar. 

Con la disponibilidad de la vacuna dueños de negocios esperan que más personas se sientan con la seguridad y confianza de poder regresar reintegrarse a la fuerza laboral

Las estadísticas más recientes indican que en 2020 el desempleo en el mes de abril en Kansas había subido a 12%, un año después el índice ha disminuido a menos de 4 por ciento.



Dueños de negocios en Wichita buscan trabajadores

Dueños de negocios dicen estar batallando para encontrar gente y llenar cientos de plazas laborales disponibles.