Te decimos cómo conseguir la gasolina a mejor precio

Si buscas ahorrar uno que otro centavo al momento de suministrar gasolina a tu vehículo, estas aplicaciones en tu teléfono te pueden ayudar

gas prices
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Aunque los pronósticos apuntan que los precios de la gasolina en Denver están aumentando, aquí te presentamos una lista de aplicaciones en las que puedes buscar el combustible para tu vehículo a un precio más económico.

Para la economía de nuestros hogares 'cada centavo cuenta' y por ello nunca está de más buscar maneras de ahorrar, sobre todo en un producto que necesitamos a diario para movilizarnos y generar ingreso.

GasBuddy CNN

GasBuddy. Esta es la aplicación más conocida para buscar precios de gasolina más conveniente para tu bolsillo GasBuddy. La aplicación de colaboración colectiva pide a las personas que ingresen los precios que pagan en las estaciones de gasolina. GasBuddy luego enumera las estaciones de servicio en su área, lo que le permite encontrar la que tiene el precio más bajo.

La aplicación incentiva a las personas a publicar los precios de la gasolina al ofrecer un sorteo semanal de una tarjeta de gasolina de $100. GasBuddy otorga puntos a los usuarios cada vez que publican precios.

Los usuarios deben informar sobre seis o siete precios del combustible para ser elegibles para el sorteo.

GasBuddy tiene muchos seguidores, pero su aplicación puede parecer un poco anticuada. No es la interfaz más intuitiva y algunos usuarios se quejan de que los precios pueden estar desactualizados. (Pero no está de más intentarla).

Gas Guru - CNN

Gas Guru. Si te gusta ahorrar dinero en gasolina pero no quieres agregar otra tarea a tus actividades diarias, considera usar Gas Guru. La aplicación extrae la información del precio del gas del Servicio de información de precios del petróleo, por lo que los precios están siempre actualizados.

La aplicación Gas Guru proporciona indicaciones para llegar a la gasolinera más barata cerca de ti, y puedes compartir tus ahorros con amigos en Facebook (FB) si te gusta presumir sobre tus habilidades para ahorrar.

Waze - CNN

Waze. La popular aplicación de navegación de colaboración colectiva te permite saber cuánto pagarás por la gasolina mientras manejas y puede dirigirte a la estación de servicio más barata.

Al navegar en las estaciones de servicio asociadas, la aplicación ofrece ofertas "solo para Waze".

Al igual que GasBuddy, Waze obtiene sus datos de sus usuarios. Pero se sabe que los usuarios de Waze son un grupo amigable, que avisan a otros sobre accidentes y dónde se esconden los policías de tránsito. (Pero ojo, que no sea excusa para no seguir las normas de tránsito).

Dash - CNN

Dash. Este servicio te informa todo sobre tu automóvil y te indica dónde obtener la gasolina más barata.

El pequeño sensor de Dash se conecta a cualquier modelo de automóvil fabricado de 1996 en adelante, conectándose justo debajo del volante. La aplicación proporciona información útil sobre la conducción como por ejemplo: qué significa la luz de "comprobar el motor", cómo está conduciendo y cuánta gasolina está consumiendo.

La aplicación utiliza una fuente de terceros sin nombre para su información sobre el precio de la gasolina y no genera los datos de forma colectiva.

Precios de gasolina de Mapquest - CNN

Precios de gasolina de MapQuest. Sí, MapQuest todavía existe. Y tiene una de las mejores aplicaciones para encontrar precios de gasolina más económicos.

MapQuest  te permite elegir tus estaciones favoritas y seleccionar el grado de combustible, y luego te dirige a la estación de servicio más barata en tu área. Pero si deseas que tu aplicación te lleve a la estación de servicio de tu elección, también necesitarás la aplicación MapQuest GPS .

Su página de inicio es particularmente buena, lo que te permitirá inspeccionar todas las estaciones de servicio cercanas a tu ubicación en un abrir y cerrar de ojos.

También puedes aprovechar la opción de auto-lavado en las estaciones de servicio que ofrecen esta opción, lo puedes hacer seleccionando la opción al momento de poner combustible a tu vehículo y así puedes ahorrar algunos centavos en la gasolina y sales con tu vehículo limpio.

 

 

 

 



Te decimos cómo conseguir la gasolina a mejor precio

Si buscas ahorrar uno que otro centavo al momento de suministrar gasolina a tu vehículo, estas aplicaciones en tu teléfono te pueden ayudar