Celebran el aniversario del programa DACA en Wichita

El centro comunitario Evergreen será la sede el martes 15 de junio de la celebración del noveno aniversario de DACA.

(NOTICIAS YA).- Activistas en Wichita se preparan para celebrar a lo grande el aniversario del programa DACA, la orden ejecutiva firmada por el ex presidente Obama que proporciona a los dreamers la oportunidad de poder trabajar legalmente.

El centro comunitario Evergreen en el norte de Wichita será la sede el próximo martes 15 de junio de la celebración del noveno aniversario de DACA.

¨Vamos a estar aquí celebrando, pero sobre todo, tratando de traer más información para los dreamers que son elegibles para participar ya que con la administración pasada se suspendió mucho el proceso entonces ahora ya pueden aplicar y también renovar¨, explicó Yeni Tellez, organizadora comunitaria de la organización no lucrativa Sunflower Community Action.

Las organizadoras han realizado otros eventos para reconocer las contribuciones de los inmigrantes indocumentados en Kansas. 

¨Más que una celebración queremos hacer un seguimiento. ¿Qué sigue para DACA, qué otras cosas podemos implementar para que esta situación de los soñadores mejore? Sabemos que un permiso de trabajo y un seguro social para pagar taxes no es suficiente para hacer tu sueño realidad¨, indicó Denise Romero, representante de la organización Salud Más Bienestar.

Al evento invitarán a servidores públicos y también a los representantes de Kansas en el Congreso Federal.

¨Desafortunadamente en Washington no están apoyadando las leyes que benefician a los inmigrantes soñadores. Este evento es para celebrar pero también para crear consciencia¨, añadió Tellez.

El esfuerzo que estas organizaciones están haciendo por reunir los recursos aquí es grande por lo que exhortan a miembros de nuestra comunidad hispana aprovecharlos asistiendo a este evento

Durante el evento a realizarse el Martes 15 de junio de 4 a 7 de la tarde en el Centro Comunitario Evergreen (2700 N. Woodland, en Wichita), se realizará un taller para las solicitudes de DACA. Los primeros 10 dreamers que se registren recibirán una beca de $200 para apoyarlos en el pago de la solicitud migratoria.

Para más detalles sobre el evento pueden llamar al 316-530-5053.

 



Celebran el aniversario del programa DACA en Wichita

El centro comunitario Evergreen será la sede el martes 15 de junio de la celebración del noveno aniversario de DACA.