Prevención de muertes accidentales de niños a causa del calor

Con el inicio de la temporada intensa de calor, las autoridades exhortan a padres a mantenerse atentos y nunca dejar niños dentro de un automóvil.

(NOTICIAS YA).- Cada año se reportan en Estados Unidos docenas de casos de niños que mueren a causa de golpe de calor, atrapados dentro de un vehículo. Con las altas temperaturas autoridades hacen un llamado a padres de familia para evitar distracciones que puedan resultar en una tragedia.

Rosa Castro tiene tres niños adolescentes y acaba de tener una bebé. Apenas se está acostumbrando a la nueva rutina.

¨Ha sido un poquito difícil. Tengo que traer a la bebé todo el tiempo en la mente, especialmente cuando la traigo en el carro. Mi única opción es poner la pañalera a un lado del asiento para recordar que aún traigo bebé y no se me olvide bajarla¨, explicó Castro.

Con el inicio de la temporada intensa de calor, las autoridades exhortan a padres de familia a mantenerse atentos y nunca dejar niños dentro de un automóvil.

¨Los primeros diez minutos tan pronto se cierra la puerta del auto sube 80 por ciento el calor. En los niños pequeños el cuerpo no se ajusta a la temperatura tan rápido, ellos se calientan de 3 a 5 veces más rápido que un adulto¨, dijo Elizabeth Brunscheen-Cargatena, agente de vida familiar de la Universidad de Kansas State.

Para evitar olvidos o accidentes expertos recomiendan varias medidas, por ejemplo:

  • Poner la pañalera del bebé a un lado de su asiento
  • Llevar un mono de peluche en el carro que les recuerde que traen a su bebé
  • Quitarse un zapato y colocarlo en el asiento trasero junto al bebé

¨Tenga el hábito de cerrar la puerta con llave, esconder las llaves,y esconder el keyfob. ya que los niños solo necesitan apretar un botón para abrir la puerta. Hay que dejar las llaves fuera al alcance de los niños para que no pase un accidente¨, indicó Brunscheen-Cartagena.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos en los años 2018 y 2019, 53 niños murieron a causa de golpe de calor adentro de un auto. En 2020 se reportaron 24 muertes.

Si llegara a ver a un niño adentro de un carro sin supervisión de un adulto, las autoridades indican que debe llamar inmediatamente al 911 y tratar de abrir el vehículo mientras llegan los elementos de primeros auxilios.

¨Poner atención en los hijos y traer todo el tiempo en la mente a los bebés, es el único tip que puedo dar porque es dificil para mi también¨, dijo Castro. 



Prevención de muertes accidentales de niños a causa del calor

Con el inicio de la temporada intensa de calor, las autoridades exhortan a padres a mantenerse atentos y nunca dejar niños dentro de un automóvil.