Una latina defenderá los derechos de trabajadores en Kansas

Mónica Vargas Huertas es la directora política de la unión de trabajadores de la industria de comercio y alimentos de Kansas, y ahora formará parte de un comité estatal para proteger a los trabajadores.

(NOTICIAS YA).- Una latina ha sido seleccionada para formar parte de un comité encargado de velar por la seguridad y compensación laboral justa de los trabajadores de Kansas. La asignación la hizo la la secretaria del Departamento del Trabajo con la aprobación de de la gobernadora de Kansas, Laura Kelly. 

Mónica Vargas Huertas es la directora política de la unión de trabajadores de la industria de comercio y alimentos de Kansas, y ahora formará parte del comité estatal para proteger los derechos de los trabajadores.

¨Esta es la primera vez que una persona no blanca, de origen inmigrante, de origen latino, va a ser parte de un comité como este¨, indicó Vargas Huertas.

Como parte del sindicato UFCW Local 2, Vargas representa a miles de trabajadores. Su nombramiento podría ayudar a traer cambios positivos a los trabajadores latinos.

¨Hasta el momento casi todas las personas que forman parte de estos comités son personas que están del lado de los derechos del empleador. Muy pocas veces se tiene en ese comité personas que representen la fuerza laboral, que tengan su interés en proteger los derechos del trabajador, y que sean parte de la comunidad hispana¨, explicó Vargas Huertas.

La asignada es licenciada en leyes en Estados Unidos y Colombia, y antes de formar parte del sindicato UFCW Local 2 en Wichita, laboró con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, mejor conocida como NALEO.

La asignación de Mónica Vargas Huertas entra en efecto el día 1 de julio de 2021. Etre sus principales tareas cuenta movilizar a una fuerza de voluntarios para educar a más trabajadores sobre sus derechos

¨El trabajo en estos comités toma tiempo, hay que entender que para cambiar la política de un estado no es de la noche a la mañana. Pero mi aspiración es poder asesorar a  la gobernación en la elección de mejores personas que tengan en cuenta no solo los intereses del empleador, pero también del trabajador, para hacer un gobierno más equitativo para la resolución de conflictos que atañen al trabajador. Muchos de los trabajadores son hispanos y muchos de ellos inmigrantes¨, concluyó Vargas Huertas.



Una latina defenderá los derechos de trabajadores en Kansas

Mónica Vargas Huertas es la directora política de la unión de trabajadores de la industria de comercio y alimentos de Kansas, y ahora formará parte de un comité estatal para proteger a los trabajadores.