Oficial de policía de Wichita herido en balacera

La policía de Wichita dió a conocer escalofriantes imágenes de un incidente que dejó a un oficial herido de gravedad y luchando por su vida

(NOTICIAS YA).- La policía de Wichita dió a conocer escalofriantes imágenes de un incidente reportado este fin de semana que dejó a un oficial herido de gravedad y luchando por su vida. Este acto de violencia es uno de decenas reportados en los últimos días en la ciudad.

El incidente, ocurrido el sábado 19 de junio, dejó a un sospechoso muerto. El oficial de la policía sufrión múltiples heridas de bala.

¨Recibió heridas de bala en su pierna y en su cabeza, entonces va a ser un proceso muy largo. Va a tardar mucho tiempo para que se pueda recuperar. Esto ha afectado mucho a los oficiales, específicamente a quienes ayudaron a rescatarlo¨, indicó Pablo Cruz, vocero de la policía de Wichita.

Oficiales habían respondido a una llamada para revisar el bienestar de dos personas, incluyendo una niña de 13 años y su madre. Al parecer un hombre armado amenazaba contra su seguridad.

¨Empezaron a buscar al sospechoso en una bodega. Al abrir, encontraron al sospechoso con un rifle apuntando a su cabeza. Los oficiales dieron órdenes y fue cuando el sospechoso comenzó a disparar contra los oficiales¨, detalló Cruz.

La identidad del oficial herido no ha sido revelada pero se indicó que es un veterano con cinco años al servicio del departamento. El sospechoso disparó alrededor de 18 tiros de un rifle de alto calibre. El oficial tuvo que ser rescatado por sus compañeros y fue trasladado al hospital en una patrulla.

Este es sólo uno de decenas de incidentes violentos reportados en Wichita en las últimas dos semanas. Ahora el jefe de la policía está pidiendo a la ciudad más recursos para combatir el creciente crimen.

Según el jefe de la policía, la cárcel del condado Sedgwick está alcanzando su máxima capacidad. Adentro actualmente se encuentran 120 sospechosos de homicidios arrestados en la ciudad de Wichita

OFICIAL MAL HERIDO

Personas que quieran ayudar al oficial herido y a su familia pueden obtener más información a través del sitio de internet de la organización no lucrativa honor durante adversidad que apoya a oficiales de la policía de Wichita.



Oficial de policía de Wichita herido en balacera

La policía de Wichita dió a conocer escalofriantes imágenes de un incidente que dejó a un oficial herido de gravedad y luchando por su vida