Arrestan a un ex maestro de preparatoria de Wichita

Maestro con más de 20 años al servicio del distrito escolar de Wichita es arrestado por explotación sexual de menores.

(NOTICIAS YA).- Un ex maestro del distrito escolar de Wichita se encuentra tras las rejas acusado de crímenes contra menores. El sospechoso fue arrestado este fin de semana a tan sólo unos días de haber presentado su renuncia como docente.

 La policía de Wichita confirmó el arresto de Shawn Windfield, de la ciudad de Wichita, de 48 años de edad, por dos cargos de explotación sexual de un niño. El maestro trabajaba hasta hace unos días en la preparatoria North West High School, del distrito escolar de Wichita.

Susan Arensman, vocera del distrito escolar, confirmó a Univisión que el maestro había renunciado a su puesto y laboraba en North West High.

 Según una publicación del arrestado en Facebook, renunció a su cargo el 19 de Julio ¨por razones de salud mental¨. También, indicó que tomaba la decisión ¨porque era lo mejor para el, el distrito y sus estudiantes¨.

¨En junio el departamento de la policía fue alertado referente a unos mensajes de texto que fueron enviados por el señor Windfield. A través de más investigación a estos mensajes de texto, esto nos llevó al arresto del señor Windfield este domingo¨, indicó Pablo Cruz, vocero del departamento de policía de Wichita.

Windfield enfrenta  dos cargos de explotación sexual de un menor. Según un reporte obtenido por Univision, el maestro tenía más de 20 años al servicio del distrito escolar de Wichita.

Este caso ahora se encuentra en manos de la fiscalía del condado Sedgwick, pero autoridades exhortan a cualquier persona que tenga información relevante a hacer una denuncia.

En casos como estos, indicó el oficial Cruz, es muy importante tener una comunicación con nuestros jóvenes. ¨Lo más importante es siempre monitorear la tecnología, los celulares, y saber con quién están comunicándose nuestros jóvenes¨, añadió Cruz.



Arrestan a un ex maestro de preparatoria de Wichita

Maestro con más de 20 años al servicio del distrito escolar de Wichita es arrestado por explotación sexual de menores.