Policía de Wichita lanza programa de crimen y justicia sin fronteras

El nuevo programa de denuncias criminales telefónicas o vía Facebook para personas en Wichita y México ya está dando excelentes resultados.

(NOTICIAS YA).- La policía de Wichita ha lanzado un nuevo programa de denuncias criminales para apoyar a miembros de nuestra comunidad, especialmente cuando viajan a México y son víctimas de crimen.

Este programa, llamado Crimen y Justicia Sin Fronteras, tiene pocas semanas de haber sido implementado y ya está dando resultados. El público puede hacer denuncias de tráfico de drogas, armas, humanos, estafas, o proporcionar información de secuestros digitales. 

Crimen y Justicia Sin fronteras se implementa tras recibir quejas de residentes de Wichita que fueron víctimas de crimen al viajar a México durante el verano.

¨Las fronteras físicas están desapareciendo. El mundo digital nos trae partes del otro lado del mundo más cerca. La gente que anda en organizaciones criminales reconoce lo mismo, que se puede hacer mucho negocio por el internet¨, indicó José Salcido, comandante de la policía de Wichita.

El programa aprovecha los contactos que la policía de Wichita tiene con agencias estatales y federales en Estados Unidos y México. La colaboración entre agencias es vital para el éxito de Crimen y Justicia Sin Fronteras.

Trás recibir una denuncia, ¨le pasamos la información a nuestros compañeros locales de las agencias federales. Ellos trabajan con las agencias mexicanas y estadounidenses en méxico y tienen compañeros que trabajan con ellos que son de fiar¨, explicó Salcido.

Gracias a esos contactos ya lograron resolver un secuestro virtual ocurrido este verano en Durango, México.

¨Fuimos notificados de un secuestro virtual. Del momento que recibimos la información al momento que se conectó con las autoridades federales hubo un movimiento estratégico de rescate de menos de dos horas¨, indicó Pablo Cruz, vocero del departamento de la policía de Wichita y uno de los creadores del nuevo programa. 

De acuerdo con la policía, muchas personas tienen temor de reportar crímenes. Estas denuncias pueden realizarse de manera anónima para buscar justicia sin temer por su seguridad. 

Cualquier persona que cuente con información de un crimen con lazos a Wichita, sin importar su ubicación, puede hacer una denuncia llamando al teléfono 316-268-4605, o contactando a la policía de Wichita a través de su página de Facebook en español.



Policía de Wichita lanza programa de crimen y justicia sin fronteras

El nuevo programa de denuncias criminales telefónicas o vía Facebook para personas en Wichita y México ya está dando excelentes resultados.