Consulado de México realiza consulado móvil en Wichita

El Consulado de México en Kansas City realizará una jornada de consulado móvil en Wichita el sábado 23 y domingo 24 de octubre.

(NOTICIAS YA).- La mayoría de los mexicanos que viven en el sur y oeste de Kansas necesitan viajar a ciudades como Kansas City cuando necesitan hacer trámites consulares. Pero este mes, las personas que quieran tramitar su pasaporte o matrícula consular podrán hacerlo en Wichita también. 

El Consulado de México en Kansas City anunció que realizará una jornada de consulado móvil en Wichita el sábado 23 y domingo 24 de octubre.

 

Según Alfonso Navarro, cónsul titular de México en Kansas City, el consulado móvil ofrece una jornada de servicio durante el fin de semana en poblaciones que están distantes a Kansas City. El esfuerzo les permite llevar los servicios de documentación, protección consular y asuntos comunitarios a personas que de otra manera no pueden viajar entre semana a Kansas City para solicitar trámites.

En esta jornada se brindarán servicios como expediciones de pasaportes, matrículas consulares, así como credenciales para votar del Instituto Nacional Electoral Mexicano.

¨Esto es muy importante porque permite a las personas originarias de los estados poder votar en las próximas elecciones que habrá en el año 2022 y en las elecciones federales¨, explicó Navarro.

Además de ofrecer los servicios de estos trámites, el consulado ha unido esfuerzos con organizaciones dedicadas a la promoción de la salud, para ofrecer una clínica de vacunación.

¨Vamos a tener una jornada de vacunación el sábado 23 contra la influenza, contra el flu y también contra Covid-19, de tal manera que quienes vayan a recibir el servicio  y no se hayan vacunado, tengan la oportunidad de hacerlo en este espacio que es un espacio seguro con personal que habla español y conoce a nuestra comunidad¨, agregó el cónsul Navarro.

Debido a la pandemia, el consulado de México en Kansas City se vio obligado a suspender las labores y los esfuerzos de los consulados móviles. Sin embargo, en los próximos meses reanudarán los esfuerzos visitando no sólo Wichita, sino también otras ciudades del estado de Kansas y Oklahoma.

CITAS PARA EL CONSULADO MÓVIL EN WICHITA

El servicio de documentación se ofrecerá sólamente por cita, para obtener una puede llamar al número de Mexitel 1-877-639-4835 o visitar mexitel.sre.gob.mx/ para agendar su cita directamente en la página de Mexitel. El consulado móvil se realizará en al Iglesia Cristo Vive, ubicada en 1620 W. 21st, St. Wichita, KS 67203.

 



Consulado de México realiza consulado móvil en Wichita

El Consulado de México en Kansas City realizará una jornada de consulado móvil en Wichita el sábado 23 y domingo 24 de octubre.