Recolectan firmas en pro de los inmigrantes en Kansas

Sunflower Community Action está recolectando firmas para apoyar una petición para la legalización de ciertos inmigrantes en el país.

(NOTICIAS YA).- Una organización que defiende los derechos de los inmigrantes en Kansas está recolectando firmas para apoyar una petición para la legalización de los dreamers y otros inmigrantes en el país, y están invitando a cualquier residente del estado a mostrar su apoyo con su firma.

En las últimas semanas representantes de la organización Sunflower Community Action han estado pugnando a nivel federal por los derechos de los inmigrantes indocumentados.

¨Hemos estado pidiendo, exigiendo a la administración que nos apoye y que cumpla la promesa de llevarnos al camino a la ciudadanía a los soñadores, a los que tienen el TPS y a los trabajadores esenciales, que sabemos que han sido una parte vital para la economía durante la pandemia¨, indicó Yeni Tellez, organizadora comunitaria de Sunflower Community Action.

Tellez se ha reunido también con representantes de Kansas en el congreso federal para hablar de la importancia de las contribuciones de los inmigrantes en nuestro estado. Ahora, están invitando a residentes del estado a demostrar su apoyo firmando una petición.

La petición se puede encontrar en la página de Facebook de Sunflower Community Action. ¨Todas las firmas recolectadas se van a entregar a los legisladores en Washington y a la vice presidenta Harris para que se den cuenta que en Kansas los inmigrantes son bienvenidos y los apoyamos¨, explicó Tellez.

Actualmente un camino a la ciudadanía para los soñadores es incierto. Partidarios de una reforma aseguran que es necesaria para mantener la unidad de muchas familias.

Piden ese camino a la ciudadanía, agregó Tellez, porque saben que las familias inmigrantes han trabajado y han proveído a la economía, y es importante mantener a las familias unidas.

Esta petición puede firmarse de manera electrónica o también en papel. Aquéllos interesados en apoyar este esfuerzo tienen hasta el día sábado 23 de octubre de 2021 para firmar la petición. Se necesitan dos mil firmas para alcanzar la meta.

 



Recolectan firmas en pro de los inmigrantes en Kansas

Sunflower Community Action está recolectando firmas para apoyar una petición para la legalización de ciertos inmigrantes en el país.