Facebook te ayuda a saber si tus amigos están a salvo de Patricia
(Captura de pantalla)
Facebook te ayuda a saber si tus amigos están a salvo de Patricia
(Captura de pantalla)

Facebook te ayuda a saber si tus amigos están a salvo de Patricia

Tecnología con utilidad social

(ENTRAVISION).- La red social Facebook ha habilitado una herramienta especial tras la llegada del huracán Patricia a territorio mexicano.

Se trata de “Facebook Safety Check”, que reúne a tus contactos que se ubican en la zona afectada por el meteoro, y te permite saber si están a salvo tras el paso del fenómeno meteorológico.

La plataforma ofrece la opción de marcar personalmente si estás bien, en caso de que estés en el área de desastre, y también de hacerlo por alguien más que sabes está a salvo pero no tiene acceso a internet, por ejemplo.

La herramienta además permite búsquedas y da la posibilidad de escribir comentarios, además de aportar números de emergencia e información.

Incluso, los usuarios pueden recibir notificaciones del estatus de sus contactos que se encuentran en la zona de impacto de Patricia.

Accede a “Facebook Safety Check” del huracán Patricia aquí.

Patricia” fue catalogado por varias autoridades como el peor huracán de la historia, pero fue debilitándose desde que tocó tierra la tarde del viernes en México, hasta alcanzar la categoría de depresión tropical esta mañana.

Sin embargo, se espera que siga trayendo fuertes lluvias y vientos los próximos días en varios estados de la república.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui