Advierten: Virus zika se propagará a toda Latinoamérica
Autoridades de Salud brasileñas ya confirmaron que traspasa la placenta
Advierten: Virus zika se propagará a toda Latinoamérica
Autoridades de Salud brasileñas ya confirmaron que traspasa la placenta

Advierten: Virus zika se propagará a toda Latinoamérica

Confirman que traspasa la placenta y afecta al feto

(ENTRAVISION).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS), Informó que el virus del zika se propagará a todos los países de América Latina y detalló que ya está presente en 20 naciones.

“Creemos que el zika va a llegar a todos los países de Latinoamérica y quizás al sur de Estados Unidos, no más arriba por una cuestión de clima, ya que el mosquito se encuentra sobre todo en áreas tropicales y subtropicales”, dijo en entrevista con EFE el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la OPS, Marcos Espinal

Agregó que la población no está inmune porque nunca había estado expuesta a este padecimiento y subrayó que la única forma de contrarrestar su impacto es fumigando y tomar precauciones para detener al mosquito que lo transmite.

A este virus se le relaciona con malformaciones en los fetos cuando la mamá recibió la picadura de un mosco. En Brasil se cuentas unos 3,500 casos de microcefalia y esta semana nació en Estados Unidos el primer bebé afectado. En Colombia sugieren a las mujeres no embarazarse.

El zika es más común en África, se calcula que llegó a América en 2014. Se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, el mismo causante del dengue y chikungunya, por lo que las recomendaciones para evitar infectarse son las mismas.

Te presentamos un video de la Secretaría de Salud de México, con importantes recomendaciones en una canción difícil de olvidar.

El Instituto Carlos Chagas (ICC) de Brasil confirmó el miércoles que el virus zika logra traspasar la placenta durante el embarazo y afecta al feto.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU emitieron el viernes una alerta de viaje que recomienda a las embarazadas o a quien planea un embarazo, evitar viajar a las naciones donde hay zika

Para los adultos, el zika puede provocar síntomas leves como fiebre, erupciones y dolor de articulaciones, pero sin consecuencias graves.

SE PUEDE COMBATIR CON ALTERACIONES GENÉTICAS

Recién revelaron investigaciones que prometen combatir el virus.

Un mosquito alterado genéticamente se probó durante meses en Brasil para combatir a los de su misma especie que portan el virus zika, el dengue y el chikungunya. Los resultados fueron exitosos, según reportaron la Universidad de Oxford y la compañía Oxitec, quienes diseñaron las alteraciones.

En una población de Brasil, los nuevos mosquitos conocidos como Oxitec o Aedes aegypti amigables, redujeron en un 95% la población del vector transmisor.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui