Con ‘waffles’ buscan ayudar a veteranos sin hogar
(Foto: Getty Images/Archivo)
Con ‘waffles’ buscan ayudar a veteranos sin hogar
(Foto: Getty Images/Archivo)

Con ‘waffles’ buscan ayudar a veteranos sin hogar

El platillo tendrá un costo de 150 dólares, pero tiene una buena causa

(ENTRAVISION).- Un evento culinario busca ayudar a los veteranos de guerra estadounidenses que se encuentran en situación de pobreza o indigencia.

De acuerdo con WUWM, el grupo Milwaukee Chefs for Homeless Vets organiza “Waffle House Re-Imagined“, el cual contará con la participación de 11 chefs, quienes crearán platillos y bebidas basados en el menú del icónico restaurante sureño de 24 horas “Waffle House”.

A pesar de que el menú pareciera más adecuado para el desayuno, se trata de una cena benéfica, la cual se llevará a cabo el lunes 23 de mayo.

Las ganancias serán destinadas a Milwaukee Homeless Veterans Initiative, una organización que ayuda a veteranos sin hogar o en riesgo de perderlo a encontrar vivienda, atención médica y satisfacer otras necesidades.

El costo de la cena será de 150 dólares por platillo, lo que permitirá a la organización conseguir los insumos necesarios para tres veteranos.

“Hay un concepto erróneo común entre la sociedad de que los veteranos son atendidos desde que regresan a casa y que no tienen las mismas dificultades y problemas que aquellos que no han servido en el Ejército”, dijo Kirsten Sobieski, directora ejecutiva de Milwaukee Homeless Veterans Initiative.

“Por eso, un veterano podría ser menos propenso a pedir ayuda o asistencia debido a aquel concepto erróneo, y también por orgullo”, agregó.

Los veteranos son un grupo con riesgo especial de caer en la indigencia. De acuerdo con datos recientes, uno de cada 10 adultos sin hogar en Estados Unidos es un veterano de guerra.

“No mucha gente sabe que la persona sin hogar que ven en su comunidad es un veterano. Para nadie es razón de orgullo pasar por esa situación, por lo que suelen ocultar que son veteranos”, finalizó Sobieski.

 

Te compartimos el reportaje especial “Viviendo en el infierno” de Noticias Univision Notivalle.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui