Programa piloto da el alivio más necesitado a desamparados de Sacramento
Foto: Ciudad de Sacramento
Programa piloto da el alivio más necesitado a desamparados de Sacramento
Foto: Ciudad de Sacramento

Programa piloto da el alivio más necesitado a desamparados de Sacramento

Los baños disponibles por medio de esta iniciativa, con un costo a la ciudad de $100,000 por seis meses, están abiertos todos los días de 8 a.m. a 6 p.m. ¿Quisieras un programa similar en tu ciudad para indigentes? ¿Por qué?

(ENTRAVISION),- Mientras que varios ciudades implementan proyectos destinados a combatir la indigencia, otros lugares, como Sacramento, lanzan iniciativas para ayudar a mejorar las condiciones de vida de esas personas.

Eso es precisamente la meta de The Pit Stop, un programa piloto que apunta a satisfacer una de las necesidades fisiológicas más urgentes para los desamparados proveyendo cuatro inodoros limpios y seguros los siete días de la semana en Sacramento.

Estos baños portátiles estarán abiertos diariamente entre las 8 a.m. y las 6 p.m. y servirán también como sitio para recolectar jeringas usadas y desechos de mascotas.

“No puedes ir al baño porque tienes que comprar algo para usar el baño”, dijo Carol Mack, una persona desamparada, a KCRA News. “Si no tienes dinero, entonces no puedes usar el baño”.

El programa piloto fue impulsado por el concejal Jeff Harris, que remarca que la iniciativa es necesaria aunque muchos negocios no la apoyaron desde el comienzo.

“Si tienes que aliviarte y lo haces en la calle pierdes dignidad”, dijo Harris al diario Sacramento Bee. “Así que si hay una parte de compasión y otra de practicidad… este baño afronta los dos”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui