Samsung confirma causas del fracaso del Galaxy Note 7

Terminaron el análisis de los celulares incendiados

MGN

(NOTICIAS YA).- Samsung explicó en Corea del Sur los motivos por los que su celular inteligente Galaxy Note 7 presentó problemas que obligaron a retirarlo del mercado hace tres meses.

En conferencia de prensa el lunes confirmó que las dos fallas responsables de los incendios son en la batería de litio-ion, lo que generó dos alertas por retiro del mercado.

Samsung tomó la decisión sin precedentes en octubre para dejar de producir el Note 7 y emitió un segundo llamado a retirarlo del mercado luego de que algunos clientes reportaron que el Samsung de reemplazo también se incendiaba.

El presidente de móviles en Samsung, DJ Koh, dijo que durante la investigación la compañía replicó los incidentes y descubrieron los detalles.

El el primer caso, la batería aparentemente tenía una falla de diseño en la esquina superior derecha, que en algunos casos hacía que los polos negativo y positivo generaran un corto circuito.

La segunda batería, comprada a otro proveedor, aparentemente falló por un defecto de soldadura.

La revelación llegó justo antes de que Samsung presente los resultados de sus ganancias del útimo cuarto del 2016, en el que incluyen el periodo calificado como el más imperfecto en la historia de la compañía.

La Comisión de Protección al Consumidor retiró más de 1.9 millones de teléfonos en Estados Unidos. A nivel mundial, el 96 % de los tres millones que se vendieron ya fueron regresados.



Samsung confirma causas del fracaso del Galaxy Note 7

Terminaron el análisis de los celulares incendiados