E.U rechazó los aguacates de México pero el resto del mundo los quiere
MGN Online
E.U rechazó los aguacates de México pero el resto del mundo los quiere
MGN Online

E.U rechazó los aguacates de México pero el resto del mundo los quiere

Puede que rechazaran los aguacates de México en Estados Unidos pero ahora hasta Japón lo quiere en su mercado.

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos no quiso recibir los aguacates de México, pero aunque muchos lo vieron como el fin de la exportación de esta fruta fue todo lo contrario. Ahora México expande su mercado de aguacates a Japón.

Así es, el país más exigente del mundo recibe los aguacates de buena gana y pronto se enviaran 52 mil toneladas al país asiatico.

La calidad, inocuidad y sanidad de los frutos producidos por México cumplieron las exigentes normas de Japón. Para este primer cargamento se ha prestado especial atención para cumplir todos los requisitos y mejorar, aún más, los productos exportados.

Antonio Guzmán Castañeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán; declaró que las inversiones en estos productos fue lo que logró la incursión exitosa al mercado de Japón.

Para los cultivadores locales este logro fue realizado tras mucho esfuerzo, y ellos tienen como meta que para dentro de tres meses ya sean 100 mil toneladas las que sean exportadas a Japón.

Michoacán se ha cuidado y ha invertido mucho dinero en la sanidad e inocuidad, aparentemente estan buscando los mecanismos necesarios para llevar a cabo una reunión con los productores, empacadores y autoridad de los estados donde se cultiva aguacate.

Esta reunión ayudaría a establecer una norma oficial mexicana para marcar las especificaciones para poder exportar. Ya que cualquier error, como enviar productos con residuos de plaguicida, haría que en los mercados extranjeros generalizaron a todos los aguacates mexicanos con el problema.

Esto arruinaría el trabajo que se ha logrado en los últimos 40 años, por lo que se deben establecer ciertas normas para expandir aún más el mercado y que los posibles roces mercantiles con Estados Unidos no afecten en un futuro.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui