Concierto de mítico cantante desata el caos en Argentina
Foto: Getty Images
Concierto de mítico cantante desata el caos en Argentina
Foto: Getty Images

Concierto de mítico cantante desata el caos en Argentina

Dos personas murieron y decenas resultaron heridas

(NOTICIAS YA).- El sobrecupo en un concierto en Argentina desató el caos provocando una avalancha humana que dejó a dos personas muertas y decenas de heridos, dos de gravedad, en la localidad de Olavarría.

La tragedia se registró luego de que las autoridades se vieran sobrepasadas por el aforo que causó el macroconcierto del cantante Carlos Alberto “Indio” Solari, un icono del rock en el país que inspiró el movimiento de los “ricoteros”, que sobrepasó el doble de lo esperado.

Ahora las autoridades investigan las circunstancias del concierto que llevaron a tener la noche de este sábado alrededor de 180 mil personas más de las 170 mil para las que tenía capacidad el lugar, detalla EFE. Además, de que la ciudad en la provincia de Bueno Aires solo tienen una población de 100 mil personas.

Tras la tragedia se ha generado gran controversia, hay quienes señalan a las autoridades de la localidad, otros a la productora que organizó el concierto en el predio conocido como “La Colmena” e incluso se ha culpado al mismo “Indio” Solari.

Testigos han señalado la mala organización del evento, la escasa seguridad y la sobreventa de boletos, incluso ha destacado que mucha gente entró sin tener una entrada.

Algunas versiones han insinuado que el cantante incitó a la violencia, pero incluso en algunos videos se muestra como pide a los asistentes calmarse. Y es que la avalancha se registró a tan solo 20 minutos de iniciado el concierto, el cual fue interrumpido en varias ocasiones por los disturbios, detalla BBC.

Las autoridades han identificado a las víctimas como Javier León y Juan Francisco Bulacio, cuyo apellido coincide con el joven Walter quien falleció en 1991 a los 17 años por los golpes de la policía tras un concierto de Los Redondos en Buenos Aires.

Prácticamente, el joven se convirtió en un mártir del ricoterismo y por años fue tema de crítica por parte del “Indio” Solaria hacia las autoridades, que finalmente le hicieron justicia en 2013. Desde entonces existe una “pelea” entre seguidores del “Indio” y la policía.

Los conciertos de Solari, ex integrante del grupo Redonditos de Ricota, son prácticamente un culto y son conocidos como “misas ricoteras”, los cuales son muy esporádicos. Sus letras tienen un alto contenido político y social que han atrapado a sectores populares, generando un movimiento social.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui