Votó por Trump y ahora enfrenta la deportación de su esposo
Foto: YouTube/WTIU
Votó por Trump y ahora enfrenta la deportación de su esposo
Foto: YouTube/WTIU

Votó por Trump y ahora enfrenta la deportación de su esposo

Roberto Beristain ha vivido en Estados Unidos logrando el sueño americano

(NOTICIAS YA).- Una mujer estadounidense que fervientemente creyó en las promesas de campaña del presidente Donald Trump, sobre la deportación de criminales indocumentados, ahora enfrentar la deportación de su esposo mexicano.

Por 20 años, Roberto Beristain ha vivido en Estados Unidos logrando el sueño americano, trabajó arduamente, se enamoró, creó una familia y recientemente se convirtió en el dueño del restaurante donde sirvió los últimos años en Indiana.

Sí es un inmigrante indocumentado, pero un ciudadano ejemplar, uno más que hoy defiende una comunidad conservadora, que así como la esposa de Beristain ayudaron para que Trump llegara a la Casa Blanca.

Helen Beristain asegura estar de acuerdo en la deportación de indocumentados criminales, pero nunca imaginó que las políticas migratorias del presidente derivaran en la deportación de su esposo y con ello en la separación de su familia.

Roberto, de 43 años y originario de la Ciudad de México, fue arrestado hace unas semanas por agentes de ICE  y trasladado a un centro en Kenosha, en Wisconsin. Su esposa solo puede verlo media hora a la semana y este viernes está programada su deportación.

De acuerdo con lo comentado por Helen a medios locales, en el 2000 Roberto recibió una orden de deportación voluntaria de un juez de inmigración luego de que por error cruzaron la frontera con Canadá en un viaje para conocer las cataratas del Niágara.

Sin embargo, él decidió permanecer en el país debido a que estaban esperando a uno de sus hijos, además de que ella tenía algunos problemas de salud, detalla Univision.

Y desde entonces, Roberto fue puntual con sus citas con inmigración, no ha cometido delitos, consiguió un permiso de trabajo, licencia de conducir e incluso un número de Seguro Social.

Pero todo cambio el pasado 6 de febrero, cuando la pareja viajó a Indianápolis para la habitual cita con migración. Roberto ya no salió, en su lugar un agente se acercó a Helen para notificar que su esposo había sido detenido por una orden de deportación pendiente desde hace casi 17 años.

Y al igual que el mexicano Juan Carlos Hernández Pacheco, detenido en Illinois y liberado tras el apoyo de una comunidad conservadora, Roberto tiene el apoyo del alcalde demócrata Pete Buttigieg que lo describe como un “ciudadano ejemplar”.

El mismo alcalde de South Bend, ciudad cercana a la comunidad de Roberto, asegura que quienes han mostrado sus deseos de que él no se deportado son mayormente conservadores, que incluso son clientes habituales del restaurante del inmigrante.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui