Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    1 USD =Tasas 05/26/2017

    • Peso Mexicano18.49
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense584.56
    Más Tipos de Cambio

    Historias Especiales

    Noticias Ya, Laredo

    Estos son los 20 trabajos peores pagados para las mujeres en EEUU

    Algunas de las peores diferencias salariales se encuentran en ocupaciones con altos porcentajes de mujeres empleadas.
    Foto: MGN
    10:00 am05/05/2017

    (Noticias Ya, Laredo).- Aunque se han logrado grandes avances en cuanto a igualdad laboral, en Estados Unidos aún persisten ciertas diferencias en este ámbito que afectan a las mujeres, sobre todo en cuestión de sueldo.

    Las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral estadounidense. Sin embargo, los hombres son mejor remunerados por realizar los mismos trabajos, aun cuando las mujeres cuenten con el mismo nivel de educación o experiencia.

    La brecha salarial entre hombres y mujeres difiere ampliamente, de acuerdo con un informe publicado por Wall Street 24/7, difundido por MSN Money. Este mismo sitio se dio a la tarea de revisar las ganancias semanales entre hombres y mujeres dentro de la misma ocupación.

    De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, las mujeres ganan un promedio de 81.9 por ciento de los ingresos masculinos en todas las ocupaciones.

    La equidad de remuneración es menos probable en las ocupaciones dominadas por los hombres. Sin embargo, algunas de las peores diferencias salariales entre hombres y mujeres se encuentran en ocupaciones con altos porcentajes de mujeres empleadas.

    Pero aquí te presentamos un listado de las 20 ocupaciones peores pagadas para las mujeres en Estados Unidos:

    20.- Supervisoras de primera línea de los trabajadores de preparación y servicio de alimentos

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 485

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 666

    Las mujeres supervisoras  de primera línea de los trabajadores de preparación y servicio de alimentos tienen una de las mayores brechas salariales de género de cualquier profesión en el país, estando en una desventaja adicional por no ser un trabajo muy bien pagado.

    19.- Diseñadoras

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 922

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,267

    Esta categoría de empleo incluye diseñadores gráficos, diseñadores florales y diseñadores industriales.

    En comparación con 2007, los salarios de las mujeres diseñadoras aumentaron en un 14,0 por ciento. Sin embargo, los salarios de los hombres en la misma posición han aumentado más rápido, un 22,2 por ciento en los últimos 10 años.

    18.- Analistas financieros

    Ganancias medianas semanales de las mujeres: $ 1,252

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,747

    Las mujeres representan el 37,5% de los analistas financieros, en comparación con el 44,3% de los trabajadores a tiempo completo en todo el país. Y un reciente reporte de la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que a raíz de una incidencia de mala conducta, las asesoras en el sector financiero tienen 20 por ciento más de probabilidades de perder sus puestos de trabajo y un 30 por ciento menos de encontrar nuevos puestos de trabajo en relación con sus pares masculinos .

    17.- Administradoras de lugares de alojamiento

    > Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 764

    > Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,068

    De todos los gerentes de hotel o resort  los Estados Unidos, el 51,6 por ciento son mujeres. Aunque más mujeres trabajan en el campo que los hombres sus salarios tienden a ser mucho más bajos.

    16.- Bartenders

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 498

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 701

    En la industria de servicios, las “bartenders” tienen una de las peores discrepancias en el pago entre hombres y mujeres. Una camarera gana 71 centavos por cada dólar que gana un hombre haciendo el mismo trabajo.

    15.- Contadoras y auditoras

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 1,018

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,441

    14.- Bienes raíces

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 815

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,157

    El hombre típico que trabaja como administrador de propiedades y bienes raíces gana unos $ 60,164 al año. La mujer típica que trabaja en la misma posición gana sólo $ 42.380 al año.

    1. Vendedores al por menor

    Ganancias medianas semanales de las mujeres: $ 514

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 730

    Los trabajos de venta al por menor son algunos de los trabajos más comunes en el país, aproximadamente 1.8 millones de personas trabajan a tiempo completo en tales posiciones.

    A diferencia de casi cualquier otro trabajo en esta lista, los salarios de los hombres en las posiciones de ventas al por menor han disminuido desde 2007, mientras que las mujeres ganan un 8,3 por ciento más en comparación con hace una década, pero aún siguen ganando más los hombres.

    12.- Inspectores, probadores y clasificadores.

    Ganancias medianas semanales de las mujeres: $ 584

    Ganancias medianas semanales de los hombres: $ 834

    La investigación ha demostrado que las mujeres a menudo se enfrentan a una mayor discriminación de género en los ambientes de trabajo dominados por los hombres.

    Un empleado típico que trabaja como inspector y probador de materiales gana un estimado $ 43.368, mientras que la mujer típica en el campo gana solamente $ 30.368 por año.

    11.- Consejeras de crédito y oficiales de crédito

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 926

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,331

    Es una de sólo 11 ocupaciones de tiempo completo en todo el país donde las mujeres ganan menos de 70 centavos por cada dólar ganado por sus homólogos masculinos.

    10.- Gerentes financieros

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 1,157

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,670

    Un documento de marzo de 2017 publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que en las empresas del sector de servicios financieros con mano de obra desproporcionadamente masculina las mujeres eran más propensas a enfrentar la discriminación de género, y ganan menos.

    1. Profesoras e instructoras

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 786

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,135

    Incluyen una gama de ocupaciones que no encajan perfectamente en otras categorías de trabajo relacionadas con la educación.

    8.- Representantes de ventas y servicios

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 826

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,202

    Al igual que la mayoría de las ocupaciones con las brechas salariales más amplias entre los géneros, los representantes de ventas, incluidas las mujeres, están relativamente bien pagados. Pero el salario semanal promedio de las mujeres es igual a sólo 68,7 por ciento del de los hombres.

    7.- Administradoras de servicios administrativos

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 952

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,398

    Un título universitario es una forma común de aumentar el potencial de ingresos, y las mujeres con títulos de licenciatura ganan mucho más que las mujeres sin una educación universitaria. Sin embargo, las mujeres que trabajan en tales puestos de trabajo ganan sólo unos 68 centavos por cada dólar que ganan los hombres en las mismas posiciones.

    6.- Gerentes de marketing y ventas

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 1,142

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,745

    La estimación de ganancias anuales medianas para las 403.000 mujeres que trabajan estos puestos de trabajo a tiempo completo en todo el país es $ 59.384. Mientras tanto, la mediana de los ingresos anuales de los hombres en la ocupación es de $ 90.740.

    5.- Agentes de venta de valores, materias primas y servicios financieros

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 951

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,458

    Las mujeres en el campo se enfrentan a uno de los mayores salarios de género de cualquier trabajo en el país, ganando sólo 65 centavos por cada dólar que ganan los hombres en la misma ocupación.

    4.- Agentes de bienes raíces y agentes de ventas

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 780

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,222

    Casi el 58% de todos los corredores de bienes raíces en los Estados Unidos son mujeres. Sin embargo, la mayor participación en el empleo no ha reducido la brecha salarial entre los géneros. Las mujeres ganan sólo 64 centavos por cada dólar que gana el típico agente de bienes raíces.

    3.- Médicos y cirujanos

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 1,476

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 2,343

    Médicos y cirujanos varones superan a las mujeres en la profesión, y se les paga más. Las mujeres ganan sólo 63 centavos por cada dólar que los hombres ganan en las mismas posiciones.

    2.- Agentes de ventas de seguros

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 676

    Ganancias medianas semanales de los hombres: $ 1,166

    Muchos de los empleos con los mayores salarios de género están en las ventas, pero en ninguna parte la brecha es mayor que entre los agentes de ventas de seguros.

    La mediana de las ganancias de las mujeres en las ventas de seguros ha disminuido en un 9,5 por ciento en la última década. Mientras tanto, los hombres en el mismo trabajo se han beneficiado de un aumento del 4,8 por ciento en los ingresos durante ese período.

    1.- Asesores financieros personales

    Ganancias semanales medianas de las mujeres: $ 953

    Ganancias semanales medianas de los hombres: $ 1,714

    Ningún trabajo tiene una mayor discrepancia salarial entre hombres y mujeres que los asesores financieros personales.

    La trabajadora típica en el trabajo gana menos de $ 1,000 por semana en comparación con el salario semanal medio de los hombres en la ocupación de $ 1,714.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita