Mexicano será ejecutado en Texas
Mexicano será ejecutado en Texas

Mexicano será ejecutado en Texas

La ejecución será el 8 de noviembre, a través de inyección letal.

(NOTICIAS YA).-Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años, fue sentenciado a muerte hace casi 20 años y este pasado jueves se estableció la fecha de su ejecución, que será el 8 de noviembre de 2017.

Ramírez Cárdenas es originario de Irapuato, Guanajuato. En 1997 secuestró, violó y asesinó por estrangulamiento a su prima hermana, de 16 años, en Texas, delito por el cual fue sentenciado a muerte julio de 1998.

LEE: Lo condenan por violar a su hija de 4 años en Guatemala

De acuerdo a lo reportado por The Monitor, el mexicano acudió la noche del 22 de febrero de 1997, acompañado de un amigo, identificado como José Antonio López Castillo, a casa de su prima y residente de McAllen, Mayra Laguna.

Según versiones oficiales, tras el secuestro, Ramírez abusó sexualmente de su prima y la estranguló. Posteriormente, se deshizo del cuerpo arrojándolo a un canal en las inmediaciones. El hombre sostiene que el asesinato no fue intencional y que su prima los acompañó voluntariamente, descartando el cargo de secuestro.

Tras su condena, la cual fue hace casi 20 años, numerosas apelaciones han intentado salvar la vida de Rubén. Su madre, quien vive en Edimburg, Texas, ha acudido a diferentes organizaciones, políticos y abogados quienes incluso apelaron con el argumento de que el proceso fue llevado a cabo de manera injusta pues, presuntamente, no se le informó a Rubén sobre su derecho de recibir asistencia de parte del consulado de México. Sin embargo, las herramientas legales se han agotado y tras ello llegó la determinación de una fecha de ejecución.

LEE: Condenan a cadena perpetua a pandillero hispano en Maryland

El proceso se llevará a cabo el 8 de noviembre y será a través de inyección letal.

Mientras tanto, Castillo, quien lo acompañó en la noche de los hechos, sirve una condena de 25 años y se estima su liberación en 2022.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui