Venezolanos protestan por carencia de alimentos; Maduro culpa a Portugal
Venezolanos protestan por carencia de alimentos; Maduro culpa a Portugal

Venezolanos protestan por carencia de alimentos; Maduro culpa a Portugal

Los medios oficiales del gobierno han omitido explicar la carencia de alimentos y opinar sobre las protestas cerca de Caracas

(NOTICIAS YA).-  Durante la noche del miércoles y primeras horas del jueves se registraron diversas manifestaciones en Venezuela por la carencia de alimentos, agua y gas. La principal queja es por la falta del pernil que prometió el gobierno bajo un subsidio para mantenerlo a precios accesibles, pues la carne de puerco es importante para el menú de las fiestas decembrinas en Venezuela.

“¿Qué pasó con el Piernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país: Portugal. Estaba listo porque nosotros compramos todo el Piernil que había en Venezuela pero tuvimos que importar y firmé los pagos pero nos persiguieron las cuentas bancarias. Nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían”, explicó el presidente Nicolás Maduro.

Le llamaron la Revolución del Pernil, las protestas se desarrollaron en zonas populares cercanas a Caracas como Antimano y La Vega. El gobierno se limitó a culár a Portugal por el bloqueo en el envío de la carne de puerco que se entregaría a bajo costo a las comunidades venezolanas de acuerdo a algunos medios locales ya que los medios afines al presidente Nicolás Maduro, evitaron abordar el tema.

LEE: Huyó de Venezuela y ganó el Master Chef en Uruguay

El kilogramo de Piernil cuesta 10 mil bolívares o 4 dólares con 50 centavos y el salario mínimo en Venezuela es 450 mil bolívares, lo equivalente a 135 dólares.

VTV, TeleSur y la prensa presidencial ocuparon sus publicaciones en hablar del reconocimiento que recibió Maduro por defender Venezuela, en los conflictos en medio riente y en las carencias de Bolivia. También destacaron las casi 2 millones de viviendas que se entregaron durante 2017.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui