VIDEO: Padres animan a sus hijos a fumar por tradición en Portugal
PIXABAY
VIDEO: Padres animan a sus hijos a fumar por tradición en Portugal
PIXABAY

VIDEO: Padres animan a sus hijos a fumar por tradición en Portugal

No importa si los mismos padres no fuman, aun así cumplen con la tradición.

(NOTICIAS YA).- La celebración del día de Reyes Magos en el pueblo de Vale de Salgueiro, en Portugal, incluye una inusual tradición que cada año desconcierta a sus visitantes.

Los padres animan a sus hijos a fumar cigarrillos argumentando que se trata de una costumbre centenaria, pero parece que nadie sabe con certeza qué es lo que simboliza, de acuerdo con un artículo de AP.

Aunque la edad legal para comprar tabaco en Portugal son los 18 años, durante la víspera y el día de Reyes se puede ver a los padres animando a sus hijos a fumar y ayudándoles a encender los cigarrillos.

No importa si los mismos padres no fuman, aun así cumplieron con la tradición que inició el viernes y que concluyó el sábado con una misa.

Parte de los festejos incluyen bailables y hogueras, así como un flautista tocando y un “rey” que reparte vino y golosinas.

Para algunos padres no hay nada de malo en incitar a sus hijos a fumar porque solo es un día y aseguran que no lo vuelven a pedir durante el resto del año.

VIDEO: Alumna golpea a su maestra por prohibirle fumar en clase

Igual que muchos otros países, en Portugal se han tomado medidas para reducir el tabaquismo y han prohibido fumar en recintos cerrados. Sin embargo, las autoridades no intervienen para detener la costumbre de que menores de edad fumen.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui