Esposo de inmigrante peruana refugiada en Colorado arrestado por ICE
Esposo de inmigrante peruana refugiada en Colorado arrestado por ICE

Esposo de inmigrante peruana refugiada en Colorado arrestado por ICE

Eliseo Jurado-Fernández pareja de Ingrid Encalada Latorre fue detenido en un supermercado

(NOTICIAS YA).-  Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles), detuvieron al esposo y padre de los hijos de Ingrid Encalada Latorre, inmigrante refugiada en una iglesia santuario de Boulder, Colorado. 

VIDEO: Regresa a iglesia santuario Ingrid Encalada

El jueves por la tarde, la pareja se detuvo en una tienda Safeway de Westminster para comprar algunos artículos para sus hijos cuando seis agentes de ICE arrestaron a Eliseo Jurado-Fernández.

De acuerdo a Encalada Latorre, su pareja no tenía un caso con inmigración.  Ella cree que la detención fue a causa de sus problemas legales de inmigración.

ICE confirmó en un correo electrónico, que con la operación de ejecución y deportación de la agencia  los agentes detuvieron a Jurado-Fernández por violaciones de inmigración.

El director de la oficina, dijo que Jurado-Fernández llamó la atención durante la investigación de Encalada Latorre, pero que su arresto no tiene nada que ver con ella.

LEE: Gobernador de Colorado John Hickenlooper niega perdón a Ingrid Encalada

“Jurado-Fernández, también tiene numerosas condenas penales, además de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, lo cual también es un delito”  decía el comunicado.   

Encalada Latorre, dijo que su esposo es el sostén de su familia, paga todas las facturas y brinda apoyo financiero.

Jurado-Fernández nació en México y llegó a los Estados Unidos ilegalmente cuando era un adolescente.  Su padre es ciudadano americano y su madre es residente permanente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui