Niegan ciudadanía a hijo de pareja homosexual y demandan
(MGN)
Niegan ciudadanía a hijo de pareja homosexual y demandan
(MGN)

Niegan ciudadanía a hijo de pareja homosexual y demandan

Allison Blixt y Stefania Zaccari tuvieron dos hijos en el extranjero con sus propios óvulos

(NOTICIAS YA).- Una pareja de mujeres ha demandado al gobierno de Estados Unidos por discriminación después que la ciudadanía estadounidense le fuera negada a uno de sus hijos.

De acuerdo con BBC News, Allison Blixt es ciudadana estadounidense y su esposa Stefania Zaccari es italiana. La pareja tuvo dos bebés en Londres, Inglaterra, utilizando sus propios óvulos y el esperma de un donante anónimo.

El hijo biológico de Blixt, Massimiliano, obtuvo la ciudadanía estadounidense pero el de Zaccari no, asegura la demanda.

LEE: Parejas del mismo sexo se casaron a la medianoche en Australia

El Departamento de Estado no se ha pronunciado al respecto aunque, de acuerdo con su sitio web, “al menos un padre biológico debe ser ciudadano estadounidense al momento del nacimiento” para que un menor califique para la ciudadanía.

Ambas madres aparecen en las actas de nacimiento de los dos hijos, y ambas son reconocidas como sus madres por las leyes inglesas, indica la demanda interpuesta en Washington.

El consulado estadounidense le negó la ciudadanía a Lucas, hijo de Zaccari quien ahora tiene dos años, asegurando que no sostenía un lazo consanguíneo y que nació “fuera del matrimonio”. Sin embargo, los abogados de la pareja indican que estaban legalmente casadas en Inglaterra antes del nacimiento de sus hijos.

VIDEO: Polémica fotografía de madres LGBT regresa a Instagram

La demanda además alega que ambas mujeres fueron sujetas a una serie de preguntas “invasivas y legalmente irrelevantes” acerca de cómo fueron concebidos y nacidos sus hijos.

La queja asegura que la decisión de las autoridades viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la cual establece que “los bebés nacidos en el extranjero son ciudadanos extranjeros cuando uno de los padres es ciudadano de los Estados Unidos y casado”.

Blixt indicó que declinó la oferta de ser reconocida legalmente como madrastra de su otro hijo y traerlo a Estados Unidos en calidad de inmigrante.

Desde 2013, las personas del mismo sexo tienen permitido traer a sus esposos extranjeros a Estados Unidos pero la misma decisión que respeta sus matrimonios no cubre a sus hijos, algo que, de acuerdo con expertos legales, es discriminatorio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui