Explosión en FedEx de Texas podría estar vinculado a los casos de Austin

Las autoridades se encuentran en la escena.

MGN

(NOTICIAS YA).- CNN - Una explosión ocurrió durante la noche dentro de una instalación de FedEx en Schertz, Texas, dijo la portavoz del FBI en San Antonio, Michelle Lee.
Según la información preliminar recopilada en la escena, podría haber una conexión con las cuatro explosiones recientes de Austin, dijo Lee.

En horas de la tarde del martes, las autoridades confirmaron que el paquete que llegó a Schertx explotó antes de ser regresado a Austin y el segundo llegó a las inmediaciones de FedEx cerca del aeropuerto de Austin, de acuerdo con una fuente de NBCnews.

"Sospechamos que está relacionado con nuestra investigación", dijo Lee.

LEE: Caos en Austin, 2 víctimas más por paquetes explosivos

No se informaron heridos en la explosión en FedEx, dijo la portavoz de ATF, Nicole Strong.

Agregó que la ATF no pudo confirmar que esta explosión esté asociada con las explosiones de Austin.

La división de campo de la ATF en Houston se encuentra en las instalaciones de FedEx en Schertz, dijo la agencia en Twitter.

La policía de Austin, con la ayuda de las fuerzas federales y estatales, está buscando pistas para encontrar al atacante serial detrás de cuatro explosiones.

Pero hasta el momento, no hay información sobre ningún sospechoso o motivo.

LEE: Ante temor de paquetes explosivos, vecinos vigilarán a sospechosos

Con la comunidad alarmada y sin respuestas claras, la policía está obteniendo más recursos para investigar las explosiones que han matado a dos personas y herido a otras cuatro.

"En este momento hay un ejército de policías en escena: están obteniendo todos los recursos que necesitan", dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, a CNN el lunes. "Este es un grupo muy determinado y centrado".

Por cuarta vez este mes, un dispositivo explotó en Austin el domingo por la noche. Pero esta vez, en lugar de dejar un paquete bomba en las puertas de los residentes como había sido el caso en las primeras tres explosiones, un dispositivo fue disparado por un cable trampa, dijo la policía.

Se espera que los dos hombres que resultaron heridos en la última explosión se recuperen.

VIDEO RELACIONADO:



Explosión en FedEx de Texas podría estar vinculado a los casos de Austin

Las autoridades se encuentran en la escena.