Estudiantes secuestrados fueron disueltos en ácido en México
Estudiantes secuestrados fueron disueltos en ácido en México

Estudiantes secuestrados fueron disueltos en ácido en México

Hay dos detenidos que revelaron parte de la historia y las causas que los llevaron a atacar a los universitarios

(NOTICIAS YA).-  Se confirmó que fueron asesinados los estudiantes de Jalisco desaparecidos el pasado 19 de marzo luego de que emprendieron un viaje para desarrollar un proyecto escolar. Se trata de Javier Salmón Aceves, Marco Avalos y Daniel Díaz que fueron interceptados en Tonalá por hombres armados a bordo de dos vehículos. La fiscalía ya arrestó a dos sospechosos: a Gerardo y a Omar.

Supuestamente los 3 estudiantes habían ocupado una casa para desarrollar un proyecto escolar y el domicilio ya estaba identificado como casa de seguridad por grupos delictivos dedicados al secuestro relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al salir de la casa, el auto se les descompone y son interceptados por 8 hombres fuertemente armados que los secuestran, los torturan para obtener información sobre la casa y los propietarios.

LEE: Promotor de Julión Álvarez acusado de lavar dinero para cártel de Jalisco

Durante la tortura, asesinan a golpes a los estudiantes y deciden deshacerse de los cadáveres y disolver los restos en ácido. La policía ubicó a 2 sospechosos, uno de ellos es un cantante de rap.

La fiscalía dio a conocer el desarrollo de la investigación, luego de que resultó positiva la comparación de los restos de ADN con la genética de uno de los estudiantes de cine.

Jalisco es el segundo estado de México con mayor incidencia de desapariciones forzadas.

Un grupo de ciudadanos y estudiantes se concentraron en Casa Jalisco, en la residencia oficial del gobernador Aristóteles Sandoval para hacer una velada pacífica y colocar un altar en recuerdo de los estudiantes asesinados. A la protesta se sumó el cineasta jalisciense Guillermo Del Toro lo que obligó a que el gobernador publicara una supuesta solidaridad con las víctimas aunque a los protestantes los recibió con un equipo antimotines.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui