Sorprendió al jurado al declararse culpable de homicidio
Sorprendió al jurado al declararse culpable de homicidio

Sorprendió al jurado al declararse culpable de homicidio

El caso se registró en 2016 y el acusado evitó que se alargara el juicio y decidió aceptar su responsabilidad

(NOTICIAS YA).-  En Edinburg un hombre se declaró culpable ante el jurado de un homicidio registrado en 2016. Fue en un centro nocturno que Genaro Martínez de 31 años le disparó a un hombre quitándole la vida y ahora enfrentará 30 años en prisión.

“No te puedo explicar cómo nos sentimos, es un sentimiento de vacío al principio de susto, de miedo, de negación”, comentó María Montes.

Así describía la familia de Jaxmany Kazman Montes de 29 años, el dolor que sentían por su ausencia tras morir baleado en el tiroteo de abril del 2016. En el centro nocturno Jaguars en Edinburg.

Dos años después, minutos antes de que el jurado fuera seleccionado para su juicio de asesinato, el sospechoso Genaro Martínez Maldonado decidió aceptar su culpabilidad y una sentencia de 30 años, en un acuerdo con la fiscalía.

LEE: Llamada al 911 antes del homicidio de menor de 15 años de Edinburg

Un video de vigilancia, muestra a Maldonado ingresando al club nocturno y después siendo expulsado junto con otro guardia de seguridad.

La policía de Edinburg dice que fueron retirados del lugar, debido a un altercado con miembros de una pandilla.

Ahora la familia de la víctima dice solo recordar  los momentos compartidos con Jaxmany a quien describen como una persona humilde, con un cariño a las mascotas. El dejó atrás a su esposa, 2 hijos y 9 hermanos.

De acuerdo autoridades policiacas Martínez también tendrá que pagar a la familia alrededor de $5 mil dólares en gastos funerarios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui