Alicia Diaz Gonzalez
Alicia Diaz Gonzalez
Alicia Diaz Gonzalez
Alicia Diaz Gonzalez

Asesinan a la periodista Alicia Díaz, quinta víctima en México en 2018

Fue atacada dentro de su hogar en donde descansaban sus hijos en Monterrey, Nuevo León

(NOTICIAS YA).-  (CNN Español) – La periodista del diario El Financiero Alicia Díaz González fue encontrada muerta al interior de su vivienda este jueves con heridas de un arma punzocortante en la parte trasera del cuello.

El ataque se habría registrado entre las 8 y 10 de la mañana del jueves en la Colonia Paseo Residencial en Monterrey.

El secretario ejecutivo del Ministerio Público Mauro Sacarías aseguró que la mujer fue asesinada al interior de su domicilio, tras haber regresado de dejar a su hija en la escuela. Sin embargo, la Fiscalía no ha establecido claramente si los autores del asesinato se encontraban al interior de la vivienda desde un inicio o si ingresaron cuando la mujer salió.

Alicia Díaz González es la quinta periodista asesinada en México en lo que va del 2018, en 2017 fueron 11 y durante el sexienio de Enrique Peña Nieto van 44.

Asimismo la Fiscalía confirmó que los dos otros hijos de la periodista se encontraban al interior de la vivienda al momento del crimen pero que estos no se percataron del hecho. Hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación en este crimen.

VIDEO: Amenaza a periodista con violarla y termina “quemado” en redes

“Fue encontrada en el interior de su domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos”, detalló la Fiscalía estatal.

Por su parte, El Financiero, publicación para la que trabajaba Díaz González, publicó una nota en la que confirmó la muerte de la periodista y aseguró que ella colaboraba con la publicación desde el mes de enero.

Aún no hay una línea de investigación definida, la policía investiga todas las posibilidades.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui