VIDEO: Arrestan a hombre que tiró las cosas de un indigente al lago
VIDEO: Arrestan a hombre que tiró las cosas de un indigente al lago

VIDEO: Arrestan a hombre que tiró las cosas de un indigente al lago

Desde el incidente, el incidente ha recibido apoyo de cientos de personas en Internet y residentes del área.

(NOTICIAS YA).- Un hombre que trotaba por un parque en la comunidad de Oakland, California, se ganó el desprecio de las redes sociales luego de que se publicara un video en el que aparece arrojando las pertenencias de un indigente al lago. 

Henry Sintay, de 30 años, fue detenido por la policía de Oakland luego de que regresara a la escena del incidente y fue acusado de robo, informó una estación de noticias local.

Las autoridades aseguran que Sintay robó el teléfono de un hombre que lo estaba grabándolo el sábado luego de confrontarlo en el parque donde había destruido el campamento del indigente.

VIDEO: Agente de FBI que disparó arma al bailar es acusado de agresión

Matt Nelson es el dueño del teléfono y quien publicó el video de Facebook que muestra a Sintay recogiendo las cosas que había arrojado un día antes. El hombre es confrontado por varias personas por varios minutos hasta que el incidente termina en un enfrentamiento.

Tras un breve forcejeo, Sintay toma el teléfono de Nelson y sosteniéndolo grita al propietario que corriera. 

El hombre fue puesto tras las rejas este lunes por sospecha de robo en primer grado y se encuentra detenido en la cárcel Santa Rita con una fianza fijada en los 100 mil dólares.

Apodado “Jogger Joe” (Joe trotador), este infame hombre apareció por primera vez en un video vistiendo solo shorts para correr y destruyendo el campamento de un indigente en el área.

Varios testigos le pidieron que se detuviera, a lo que el hombre responde que simplemente “está limpiando la basura”. Eventualmente declaró que accidentalmente algunas cosas cayeron al lago, pero las personas en el lugar reportaron que era él quien las estaba arrojando.

VIDEO: Hombre escupe una Big Mac mordida y se la regala a indigente

John Harris, quien grabó el primer video, comentó que al llegar la policía le comentaron que legalmente las cosas del hombre sin hogar eran consideradas como basura y que por el momento únicamente podrían multar a Sintay.

Tras el incidente inicial, algunos residentes de Oakland han intentado ayudar al hombre reemplazando algunas de las pertenencias que perdió. 

“Desde que publique el video, ha tenido una respuesta realmente positiva de la comunidad”, mencionó Harris a medios locales.

También se habilitó una página de recaudación de fondos en GoFundMe para apoyar al hombre que vio como tiraban sus cosas a la basura.

Hasta el momento se han reunido 11 mil 576 dólares de una meta original de 3 mil dólares. 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui