FOTO: El poderoso mensaje que describe “cómo se ve la depresión”

«Así es como se ve la depresión», se lee junto a la fotografía.

Depresion

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Indiana publicó en sus redes un inspirador mensaje sobre la forma en que vive su depresión y miles de usuarios se sintieron identificados.

Brittany Ernsperger, de 25 años, compartió su historia de depresión en Facebook para inspirar a otros que como ella sufren problemas emocionales.

De acuerdo al portal de noticias RT, la joven publicó una foto de su cocina, donde se puede ver una montaña de platos limpios, acompañada de un poderoso mensaje.

LEE: Levantar pesas ayuda a combatir y prevenir la depresión

Brittany cuenta que la depresión se apoderó de ella a tal grado de no lavar los platos durante 2 semanas. Pero eso no es todo, pues reveló cómo las tareas cotidianas se convierten en una pesadilla. "Así es como se ve la depresión", se lee al principio del inspirador discurso.

“La depresión me atrapó. Me absorbió. Como un agujero negro. Rápidamente, hundiéndose en la arena.”

La mujer confiesa que llegó a "sentirse derrotada", "inútil", "perezosa" y mal por sus hijos; que volverían a comer pizza ante la suciedad en la cocina.

La publicación ha sido compartida más de 205.000 veces y ha recibido miles comentarios con mensajes de apoyo.

“La depresión es algo de lo que las personas "fuertes" no hablan porque no quieren que la gente piense que son ‘débiles’”, dijo.

LEE: La mayoría de los adultos con "depresión" ¡no se tratan!

Después de compartir su historia, Brittany se dice dispuesta a prestar su apoyo a otros que pasan por la misma situación que ella.

“Les estoy haciendo saber a todos que estoy aquí para ustedes. Lo entiendo. Si necesitan alguien con quien hablar, siempre estoy aquí para ayudarlos.”

El doctor Ken Duckworth, director médico de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI), señala que la joven tocó un tema importantísimo sobre algunos síntomas poco conocidos de la depresión y de la ansiedad, como la culpa y la incapacidad de realizar las tareas diarias.

El sitio especialzado Medline Plus explica que, la depresión es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse "triste" por algunos días. Los síntomas incuyen:

  1. Sentirse triste o "vacío"
  2. Pérdida de interés en sus actividades favoritas
  3. Aumento o pérdida del apetito
  4. No poder dormir o dormir demasiado
  5. Sentirse muy cansado
  6. Sentirse sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable
  7. Dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos
  8. Ideas de muerte o de suicidio

LEE: Demasiadas malas noticias pueden enfermarte

Puede que esos sentimientos no desaparezcan e interfieran con tu vida cotidiana, agrega la fuente.

Brittany quiere inspirar y ayudar a otros a superar la idea errónea que se asocia a juzgar a quienes sufren de una enfermedad emocional.

"Está bien no estar bien" y "es normal recibir ayuda para superarla."

Además insistió en su disposición para dar todo su apoyo: “Damas, si se sienten de esta manera, envíenme una solicitud de amistad. Haré todo lo posible para ayudarlas para obtener la ayuda que necesitan Lo resolveremos juntas”, expresó.




FOTO: El poderoso mensaje que describe “cómo se ve la depresión”

"Así es como se ve la depresión", se lee junto a la fotografía.