Twitter cancelará millones de cuentas falsas
Twitter cancelará millones de cuentas falsas

Twitter cancelará millones de cuentas falsas

Una enorme cantidad de usuarios ha comprado seguidores falsos con el fin de elevar su “influencia” en las redes

(NOTICIAS YA).- A partir de este jueves, Twitter comenzará a eliminar decenas de cuentas sospechosas de entre sus usuarios.

De acuerdo con el New York Times, este cambio busca combatir una especie de fraude de redes sociales, mediante el cual algunos usuarios de la plataforma “inflan” artificialmente su número de seguidores, en ocasiones cuentas falsas o automatizadas, con el fin de engañar sobre su influencia y popularidad.

Lo peor es que decenas de miles de estas cuentas fueron creadas al robar información personal y fotografías de usuarios reales, incluyendo menores de edad.

LEE: País prohíbe el uso de Facebook por un mes por tanta noticia falsa

Ahora una gran cantidad de usuarios, incluyendo aquellos que han comprado seguidores falsos o son seguidos por cuentas sospechosas, verán como disminuye su cantidad de seguidores. Twitter estima que decenas de millones de cuentas desaparecerán, equivalentes al 6% del total, y cada usuario ahora tendrá alrededor de cuatro seguidores menos, aunque ese número no es fijo.

Una investigación del mismo NYT en enero reveló que tan solo una compañía de Florida vendió seguidores falsos a cientos de miles de usuarios en el mundo, incluyendo celebridades y políticos. Este hallazgo llevó a la apertura de investigaciones en al menos dos estados, entre otras acciones legales.

LEE: Tuit viral falso convierte estrella porno en genio de física y química

Ejecutivos de Twitter incluso dijeron que el reportaje del citado medio fue lo que los motivó a investigar el caso. Además, admitieron que el fácil acceso a seguidores, aunado a la lenta respuesta de ellos, devalúa la influencia de sus usuarios legítimos.

No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente el número de seguidores, pues no es una medida precisa de la influencia de alguien en la plataforma o en el mundo. Creemos que es una métrica muy importante y significativa, y queremos que la gente confíe en que estos son usuarios involucrados que siguen otras cuentas”, expresó Del Harvey, vicepresidente de Confianza y Seguridad de Twitter.

LEE: Trump no podrá bloquear a sus seguidores en Twitter

La plataforma además ha sido duramente criticada por permitir el discurso de odio, el abuso en línea, y además fue una de las herramientas que los rusos utilizaron para influencias las elecciones de 2016 en Estados Unidos por medio de noticias falsas y propaganda.

El mes pasado, Twitter informó que hasta mayo había bloqueado casi 10 millones de cuentas sospechosas por semana y eliminado cada vez más usuarios que violaban sus políticas contra el spam. Entre mayo y junio, suspendió más de 70 millones de cuentas.

Cabe destacar que, hasta ahora, una cuenta falsa o sospechosa seguía apareciendo entre los seguidores de una persona, incluso si ya había sido identificada como tal por Twitter.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui