muere con el calor
Foto: Chief Meteorologist Kris Allred
muere con el calor
Foto: Chief Meteorologist Kris Allred

Lo olvidan en autobús de guardería y su padre lo encuentra muerto

El descuido de los empleados de una guardería y las altas temperaturas, juegan un papel importante en la muerte de un pequeño de tres años

(NOTICIAS YA).- El descuido de los empleados de una guardería y las altas temperaturas, juegan un papel importante en la muerte de un pequeño de tres años.

Autoridades del condado Harris se encuentran investigando el incidente que ocurrió en “Discovering Me Academy” en el noreste de Houston.

Este jueves llevaron a un grupo de 28 niños al parque Doss que se encuentra a más de cuatro millas del centro infantil. Para las tres de la tarde cuando la temperatura marcaba los 113 grados regresaron y todos bajaron del autobús. Sin embargo, todo indica que el pequeño de tres años se quedó dormido y no olvidaron.

LEE: DEJARÁN EN LIBERTAD A MUJER QUE COLGÓ DE UNA SOGA A BEBÉ EN GUARDERÍA

En entrevista con Univsion 45, el alguacil Alan Rosen comentó, “todo parece indicar que el niño se durmió en el trayecto de regreso a la guardería y ni el conductor ni la mujer a cargo del grupo se percataron de que se había quedado adentro después de que todos los demás niños se bajaron”.

Para las 6:30 de la tarde, cuando su padre llegó por el se percataron que no estaba aunque en la lista marcaba como si el menor se bajó. Tras revisar el autobús lo encontraron inconsciente. Para cuando llegaron los paramédicos ya era demasiado tarde.

“No me puedo imaginar lo que sintió el padre cuando llegó a recoger a su amado niño y el personal no podía hallarlo”, Rosen.

LEE: MADRE ADVIERTE QUE LOS GOLPES DE CALOR NO SON SOLO BAJO EL SOL

Investigan si el menor despertó e intentó abrir la puerta o perdió la vida mientras dormía. El conductor y la empleado que acudió con los niños al parque, se encuentran bajo investigación para determinar si enfrentaran cargos.

El alguacil exhorta a todos los empleados de guardería a revisar siempre si alguien se ha quedado en el autobús antes de cerrar.

Cabe resaltar que esta guardería ya tenía multas en el 2015 ya que el autobús no tenía alarma de seguridad infantil electrónica para precisamente dejarle saber al conductor que un menor aun estaba en el interior.

Noticias relacionadas:

También en una guardería pero en El Paso, Texas, padres de un niño de cuatro años están exigiendo respuestas después de que supuestamente su hijo fue dejado en una camioneta de una guardería durante aproximadamente 30 minutos y temperaturas de casi tres dígitos.

Latara Newman, madre del menor afectado, recogió a su hijo antes de la hora de costumbre, en la guardería “A Place to Grow” ubicada en la zona este de El Paso, Texas.

Al momento de llegar, Newman, encontró a su hijo empapado en sudor y con los labios agrietados. La madre dice haber tenido un presentimiento y por eso acudió temprano por su hijo si no la historia podría haber terminado en una tragedia.

La mujer les gritó que dónde estaba su hijo, mientras alega, la cara de los encargados demostraba que no tenían ni idea. El administrador fue al estacionamiento a revisar las camionetas. El terror que vivió, Latara, terminó cuando vio a su hijo bañado en sudor.

La encargada le dijo que su hijo estaba en la parte de atrás de la camioneta y por eso no se dio cuenta. Mientras que los padres cuentan con una copia de la hoja donde apuntaron que el menor se había  bajado del camión.

Ahora el Departamento de Protección de la Familia se encuentra investigando este caso. Hasta el momento la guardería no ha emitido ninguna declaración al respecto.

LEE: GUARDERÍA OLVIDA A NIÑO DENTRO DE UNA CAMIONETA CON TEMPERATURAS ALTAS







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui