FOTO: Familia de Florida pinta casa como cuadro de Van Gogh

Lubomir y Nancy recrearon la «Noche Estrellada» del famoso pintor para evitar que su hijo con autismo se perdiera en el camino

van gogh

(NOTICIAS YA).- Una indignante batalla legal ha llegado a su fin en Florida, donde una familia podrá al fin exhibir sin temor el mural inspirado en el pintor Vincent Van Gogh que cubre la fachada entera de la vivienda.

De acuerdo con USA Today, Nancy Nemhauser y Ludomir Jastrzebski acaban de ganar el caso contra la ciudad de Mount Dora, que les impuso multas por más de 10 mil dólares a lo largo de un año gracias al mural, el cual violaba las normas locales.

LEE: Hombre le pide a su novia violar a su hijo autista porque es “gay”

Este martes, el alcalde Nick Girone anunció un acuerdo que incluirá una disculpa pública por parte de la ciudad y la cancelación de las multas, así como una compensación de 15 mil dólares a la pareja.

“Quisiera extender una sincera disculpa a Nancy y Lubomir por cómo esta situación se convirtió en una disputa desafortunada”, expresó.

La batalla legal dio inicio en 2017, después de que la pareja contratara a un artista para convertir una pared de su hogar en una obra de arte inspirada en la “Noche Estrellada” del neerlandés Vincent Van Gogh, la favorita de su hijo, quien vive con autismo.

Nemhauser explicó que la razón del colorido mural era fungir como referencia para el joven en caso de que llegara a perderse. Lo que no se imaginaban es que además se convertiría en una exitosa atracción turística.

LEE: Niegan préstamo de obra de arte a Trump y le ofrecen un inodoro

La ciudad, sin embargo, la consideró grafiti, la declaró ilegal y les ordenó pintar nuevamente la pared para coincidir el resto de la casa. A manera de protesta, la pareja hizo lo contrario y pintó el resto de la casa al estilo del famoso cuadro.

Inicialmente, las multas eran de 3 mil dólares, pero la ciudad luego las incrementó a 100 dólares por cada día que el mural permaneciese arriba, acumulando un total que excedía los 10 mil dólares.

LEE: Hombre de Florida grababa a niñas que iban al baño de una gasolinera

Nancy y Ludomir demandaron entonces a la ciudad ante una corte federal, argumentando que el arte es una forma de libertad de expresión protegida por la constitución. Los involucrados finalmente llegaron a un acuerdo, el cual fue aceptado por los integrantes del concejo local de Mount Dora.

Una de las personas que celebró la resolución fue Richard Barrenechea, el artista que diseñó y realizó el mural. “Es un gran día para las artes, es un gran día para Mount Dora y un gran día para la libertad”, expresó.




FOTO: Familia de Florida pinta casa como cuadro de Van Gogh

Lubomir y Nancy recrearon la "Noche Estrellada" del famoso pintor para evitar que su hijo con autismo se perdiera en el camino