bebés
Foto archivo
bebés
Foto archivo

Mujeres son obligadas a cuidar a hijos de temidos pandilleros

Luego de la entrega de los bebés las madres no tienen opción más que criarlos

(NOTICIAS YA).- Las mujeres han sido obligadas a criar a hijos de pandillas en El Salvador, de acuerdo a una publicación de BBC este lunes, los miembros de las pandillas verifican que sus víctimas sean de bien para entregarles a sus hijos y que los críen, mientras ellos y en algunas ocasiones sus parejas están de igual manera detenidos en las cárceles del país centroamericano.

Una mujer a quien llamaron “Verónica” para guardar su identidad, confesó a BBC que un día tocaron a su puerta era un pandillero a quien describió como flaco y muy joven, no tenía la mayoría de edad, él llevaba entre sus brazos a una recién nacida, le entregó a la bebé y le pasó el teléfono, al contestar le dijeron “cuidala, ya sabes hija de quien es, te vamos a estar vigilando”. 

VIDEO: Narcos, pandillas y magia negra de la mano en El Salvador

Al colgar la llamada, ella entró con una niña que le calculaba unos cinco días de nacida y al cerrar la puerta empezó a llorar.

Verónica es mamá soltera de una niña de tres años, vive con su madre y ninguna de las dos tiene un trabajo fijo, le entregaron una bebé que ahora es otra carga económica para ella, quien no decidió ser madre pero la obligaron a serlo.

Los días pasaron y todo fue tomando su sitio, las discusiones con su madre terminaron y poco a poco se fueron encariñando de una pequeña inocente que no pidió venir al mundo y ahora tiene una familia sustituta.

VIDEO: Narcos obligan a víctimas a cavar sus tumbas y los asesinan

La bebé cumplió en el 2018 dos años y su hermanita como le llama tiene cinco, la pequeña no tiene documentos y conforme pasa el tiempo se pregunta cómo hará para cuando le corresponda por la edad ir al kinder pues le dieron una bebé no sus documentos.

Le inventó una fecha de nacimiento para cantarle el feliz cumpleaños, además de un nombre pues era necesario llamarla con uno, los verdaderos padres de la menor están detenidos en diferentes cárceles y nunca le han dado nada para ayudar a la niña, el padre desde el penal donde está recluido le ha llamado para preguntarle cómo está la niña, por lo que ‘Verónica” siempre responde “bien”, de lo contrario podría morir ella y toda su familia.

VIDEO: Menores no acompañados son acechados por pandillas en N.Y.

La joven obligada a ser madre de un día para otro dejó sus estudios pues no podía criar a sus hijas y sacar su preparatoria.

Las autoridades saben lo que esta ocurriendo pero el estado es fallido concluye Verónica, pues está obligada a “ver, oír y callar” tal cual es el mandato de la pandilla que la tiene bajo su control.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui