El oficial acudió a una investigación de maltraro doméstico.
Good Free Photos
El oficial acudió a una investigación de maltraro doméstico.
Good Free Photos

VIDEO: Policía de Florida mató a disparos a hombre mexicano

Emmanuel Alquisiras de 29 años era casado y padre de 4 niños entre las edades 1 y 7.

(NOTICIAS YA).- Un hombre mexicano murió tras recibir varios disparos por un oficial del condado Volusia, en Florida. El incidente sucedió alrededor de las 7:40p.m. el pasado viernes.

De acuerdo con la oficina del alguacil se trata de  Emmanuel Alquisiras de 29 años. Era casado, padre de 4 niños entre las edades 1 y 7, reportó el News-Journal.

VIDEO: Identifican mexicanos que intentaron robar joyería en Texas

“El oficial estaba respondiendo a una llamada de violencia doméstica entre el sospechoso y su novia”, dijo el vocero de la oficina del alguacil, Andrew Gant. “Cuando llegó, estuvo varios minutos hablando con el sospechoso y una amigo en la entrada de la escalera de la casa”.

La policía sacó el video en donde se puede ver que el oficial, llamado Brandon Watson, se acerca a un grupo de personas en una casa humilde ubicada en 1600 N. U.S 17. En la puerta de la casa se encontraban los dos hombres, una mujer y dos menores de edad. El oficial empieza a hacerle preguntas, pero el encuentro se torna un poco violento cuando los hombres empezaron a no cooperar con el oficial al no responderle claramente lo que él preguntaba.

“¿Qué está pasando por aquí?”, dijo el oficial a uno de los hombres y él respondió “Yo no veo ningún problema por aquí”. Luego de eso, le pregunta al otro hombre, quien era el sospechoso, lo mismo y este le contesta preguntándole de vuelta de por qué él estaba ahí (al oficial).

VIDEO: Policía golpea brutalmente a mujer desnuda en un hospital

“Estoy aquí por una investigación oficial”, dijo el policía.  El sospechoso le repsonde que él no es ilegal y que ya ha pasado por varias investigaciones.

Luego el hombre empieza a pelear físicamente y verbalmente con la mujer que se encontraba presente,  el oficial le dice que pare, pero él no obedeció. 

“El sospechoso no seguía cooperando con el ofical, por lo cual este lo electrocutó con la pistola de descarga eléctrica en la espalda (llamada en inglés “Taser”), dijo Grant.

Watson luego sacó su pistola y dijo que tenía que disparar. Varios minutos intensos pasaron y Alquisiras amenazó  al oficial al decirle que tenía que matarlo delante de sus hijos.

“Tú no me vas a sacar de aquí amigo”, dijo Alquisiras, “no me importa si me disparas”.

El momento se pone más violento y hubo un  enfrentamiento, el sospechoso agarró el Taser y este se disparó.  Luego de eso, Alquiseras le quitó el Taser al oficial y Watson respondió con disparos que resultaron mortales.

“Si el pierde su arma de fuego, él está muerto y todos están muertos”, dijo el alguacil del condado Volusia, Mike Chitwood. “Nosotros estamos entrenados de que si pierdes tu Taser, tienes que hacer la transición a un arma de fuego”.

Unos vecinos vieron lo ocurrido.

“Nosotros vimos al oficial salir del auto y corriendo en dirección a la casa, y vimos a un hombre corriendo hacia abajo de las escaleras”, dijo Emily Abrego al News-Journal. “Se veía con miedo”.

LEE: Policía atropella a ciclista mientras iba distraído en su teléfono

Luego del disparo, el oficial Watson llamó a otras unidades por ayuda, varias patrullas y oficiales llegaron al lugar e incluso un helicóptero.

Todavía no se sabe si alguna de las personas en el video fueron arrestadas.

De acuerdo con Abrego, varios robos ocurriendo en el vecindario esa mañana y por eso los oficiales ya estaban dando guardia cerca del lugar. Por eso llegaron rápido a la llamda o cuando ecucharon el disparo. Sin embargo, ella dijo que ese vecindario siempre fue muy tranquilo y que estaban en “shock” que algo así había ocurrido, le dijo al News-Journal.

El Departamento de Aplicación de la Lay de Florida está investigando el tiroteo. El oficial Watson, quien ha sido oficial desde el 2015, ha sido suspendido administrativamente.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui