salvan a perro de auto caliente
YouTube / Licencia libre
salvan a perro de auto caliente
YouTube / Licencia libre

VIDEO: Salvan a perrito encerrado en un auto y confrontan al dueño

El sujeto los trató con altanería a pesar de que él tuvo la culpa

(NOTICIAS YA).-Un perrito de raza french bulldog fue rescatado por un grupo de personas que se apiadaron de él, cuando lo vieron sufriendo dentro de un auto en medio de una ola de calor, en Inglaterra.

El perrito de color oscuro y nariz chata se encontraba dentro de un vehículo con apenas un poco de las ventanas abiertas y algo de sombra de un árbol; sin embargo, el fuerte calor que azota a Europa, además del efecto que se genera dentro de los coches, hizo que la situación fuera de extremo peligro para el perrito.

LEE: Pasos para salvar un niño o mascota de un auto caliente en Colorado

Los hechos ocurrieron el domingo en la playa pública de Frensham Ponds, en Surrey, cuando un grupo de personas encontró al perrito claramente agitado, sufriendo dentro del vehículo, muriendo de calor y deshidratación.

Una de las personas grabó todo el incidente para tener evidencia de los hechos. De acuerdo a lo que narra, habían pasado al menos 25 minutos desde que el perro había sido abandonado a la orilla de la playa, en un estacionamiento, en medio de una ola de calor que alcanzaba casi los 36°C o 95°F, dentro del vehículo.

“El dueño fue avisado, pero simplemente se fue a la playa y lo dejó“, comenta la mujer en el video.

Varias personas se pueden observar tratando de encontrar una manera de salvar al perrito y dándole algo de agua a través de la diminuta apertura por la ventana. El perrito, desesperadamente, traga el agua que alcanzan a darle, pero no es suficiente.

El pequeño perro jadeaba y había vomitado el asiento trasero por el calor.

Las personas comentan que la temperatura afuera alcanza unos 26°C, o poco menos de 80°F, pero que esto significa que dentro del auto hace aun más calor.

Todos deciden que la mejor opción es romper el vidrio de la ventana para poder rescatar al animal. Tienen la consideración de romper el vidrio del copiloto, el más alejado de la silla para un infante que se encontraba atrás.

Luego de que rompen el cristal, sacan al perrito y lo llevan a la oficina de la guardia local.

De acuerdo a Daily Mail, los dueños del animal aparecieron hasta después de 4 horas del incidente, indignados por la situación y exigiendo que les regresaran al perro.

El sujeto, quien habla con un fuerte acento extranjero, les reclama y les dice cínicamente que el perro “está bien” y les exige que se vayan.

VIDEO: Mueren 41 animales dentro de tienda de mascotas abandonada

Las personas le reclaman que esa no es manera de tratar a quienes acaban de salvar a su perro, pero al sujeto parece importarle poco y se burla de ellos.

De acuerdo al reporte, el hombre recibió su perro de vuelta pero con una advertencia a la policía para que den seguimiento al trato del animal.

 

LA LEY DEL BUEN SAMARITANO

7 estados han aprobado leyes llamadas la “ley del buen samaritano”, que protege a las  personas en caso de que necesiten romper una ventana o ingresar a un vehículo caliente para rescatar a un animal o niño que claramente se encuentra en peligro.  Estos estados son California, Colorado, Indiana, Massachusetts, Wisconsin, Florida, Ohio y Tennessee.  Los demás estados no están protegidos y las personas deben llamar de inmediato al 911 en estos casos. 

LEE: Nuevo software para prevenir muertes de niños y mascotas olvidados en el auto

Un reciente estudio de la Universidad del estado en San Francisco, muestra que una temperatura de 95 grados en el exterior, podría elevar las temperaturas hasta 114 grados en el interior de un vehículo en 10 minutos.  Una hora después, la temperatura podría aumentar hasta 138 grados.

Las reglas sobre cómo sacar a un niño o mascota de un vehículo caliente, varían de estado a estado.

Antes de romper los vidrios o ingresar a un vehículo debes seguir estas reglas.

  1. Debes tener una creencia razonable de que el niño o la mascota se encuentran en peligro inminente de sufrir lesiones corporales graves.

  2. Haz un esfuerzo razonable para ponerte en contacto con el propietario del vehículo o la policía.

  3. Debes permanecer con el niño o mascota hasta que llegue la policía y primeros auxilios.

Sin embargo, al final el sentido común es lo mejor.  Piensa antes de dejar a un animal o humano, en el interior de un vehículo.  Dejar las ventanas poco abiertas no es suficiente dependiendo del calor.  Ten en cuenta que tu viaje planificado de “5 minutos” en el supermercado puede desviarse hasta 20 minutos una vez adentro.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui