El joven tenía 18 años
Pixabay
El joven tenía 18 años
Pixabay

Pareja deja su boda para salvar vida a joven que se ahogaba en la playa

El incidente ocurrió en la playa Orange Beach, Alabama el pasado 3 de agosto.

(NOTICIAS YA).- Un novio ahora es considerado un héroe luego de salvar a un adolescente que se estaba ahogando en el mar en plena boda. El incidente ocurrió en la playa Orange Beach, Alabama el pasado 3 de agosto.

LEE: Ahogamiento de estudiante de Nigeria en piscina de hotel fue accidental

Los novios se llaman Zac Edwards, de 37 años, y su esposa, Cindy Edwards, quien a mitad de su boda gritó al ver que alguien se estaba ahogando en la playa.

El joven estaba disfrutando su día en una tabla de surfear cuando de pronto la fuerte corriente lo arrastró lejos de la orilla, alrdedor de las 6:00 p.m.

“Cindy y yo estábamos tomándonos fotos juntos cerca del agua y las estábamos viendo cuando una mujer nos dijo que había un adolescente en el mar luchando”, dijo Zac en Good Morning America. “Podías decir que por la mirada en su rostro él estaba en dificultad. Cuando lo vimos por primera vez estaba a 50 yardas de distancia”.

En un principio, Cindy le dijo a su esposo que se tenía que meter al agua a salvar al joven, añadiendo “Tu tienes que escuchar a tu esposa, o estarás en problemas”, dijo el esposo a Good Morning America.

El esposo se empezó a quitar la camisa y estaba a punto de quitarse el resto de la ropa, pero Cindy tomó la delantera y fue a rescatar al joven.

Se trataba de Jamel Robinson de 18 años.

VIDEO: Aprende cómo reanimar a los niños por ahogamiento

Cindy saltó al mar con su vestido de novia mientras que Zac iba nadando detrás de ella para ayudarla. Zac luego nadó más rápido y pudo alcanzar a Robinson, lo puso acostado en la tabla y empezó a nadar hacia la arena.

“Yo eventualmente lo pude alcanzar pero estábamos a medio campo de fútbol lejos de la bahía. Él me seguía diciendo “no puedo respirar”.

Cindy, todavía en el agua, vio cuando su esposo se estaba devolviendo con Robinson, pero él estaba ya muy cansado de nadar en contra de la corrienta. Ella dijo que su nado empezó a ponerse cada vez más lento, y se estaban alejando de la orilla.

LEE: Niña de 4 años se salva de morir por ahogamiento seco

En ese momento, afortunadamente un equipo de rescatistas acudieron a salvarlos en unas motos de agua y los pusieron a los tres a salvo en tierra firme.

Los novios regresaron a la recepción de su boda en donde todos los invitados estaban confundidos por lo que había ocurrido. Sin embargo, los dos se cambiaron y siguieron con la celebración.

El joven dijo que se sentía agradecido con Zac por salvarle la vida.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 

.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui