Carro caliente
CNN.
Carro caliente
CNN.

Muere bebé al ser olvidado por su padre dentro de un carro

El padre olvidó dejar al bebé en la guardería

(NOTICIAS YA).- Un bebé murió luego de haber sido olvidado por su padre dentro de su vehículo, informaron las autoridades del condado Goochland, en Virginia. 

El alguacil Goochland James L. Agnew le dijo al Richmond Times-Dispatch que el padre de Riaan Gondesi, de 17 meses, aparentemente se olvidó de dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar el miércoles.

Gondesi pasó unas tres horas dentro del automóvil, que fue estacionado en un garaje descubierto.

Riaan Gondesi, de 17 meses, no tenía signos vitales a la hora de recibir ayuda, pasó aproximadamente tres horas en un estacionamiento al aire libre, siendo este un factor detonante en la muerte por temperatura alta y asfixia.

Trágico final: 4 niños muertos en situación de atrincheramiento

¿Cómo se dieron cuenta que algo andaba mal?

El alguacil Agnew dijo que la guardería llamó a la madre para preguntarle si dejarían al bebé así que ella llamó de inmediato a su esposo para preguntarle, y fue justo ahí cuando el padre salió corriendo a su vehículo, viendo al bebé quien fue declarado muerto en un hospital”, publicaron medios de Richmond Virginia.

VIDEO: Nuevo dispositivo evita que niños sean olvidados en coches

Por el momento no se ha dado a conocer si se levantarán argos en contra de los padres del bebé, de quienes no se dio a conocer la identidad.

El Servicio Nacional de Meteorología, (National Weather Service por su nombre en inglés) informa que este jueves las temperaturas llegarán a 90 Fahrenheit en lugares abiertos, pero es necesario que se tomen en cuenta cada una de las recomendaciones para evitar deshidratación a niños y adultos mayores, quienes son las personas más vulnerables.

LEE: 7 consejos para no olvidar a los niños en el auto

¿Qué es un golpe de calor? 

Mayo Clinic, afirma que “es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas”.

El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F o más, tomando en cuenta que el clima puede incrementar considerablemente tras el encierro permanente dentro de un vehículo que puede aumentar unos 15 grados Fahrenheit, depende del tiempo de encierro. 

Recomendaciones

Mayo Clinic, recomienda que ante la exposición de temperaturas altas y con síntomas de respiración acelerada, piel enrojecida y dolor de cabeza con taquicardia, visites de inmediato al médico ya que esto podría generarte incluso la muerte, independientemente de la edad.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui