VIDEO: Regresa la “Feria del Pasaporte” en El Paso
Foto: Archivo
VIDEO: Regresa la “Feria del Pasaporte” en El Paso
Foto: Archivo

VIDEO: Regresa la “Feria del Pasaporte” en El Paso

La Agencia de Pasaportes de El Paso da a conocer los detalles de su próxima “feria del pasaporte”

(NOTICIAS YA).- La Agencia de Pasaportes de El Paso da a conocer los detalles de su próxima “feria del pasaporte”.

Jenifer Achivec empleada del servicio al cliente de la oficina de pasaportes en El Paso comenta que esta es una oportunidad para todas las personas que planean participar en la carrera de los Estados Unidos y México en donde se requerirán los documentos.

“Si van a viajar muy pronto en septiembre o si van a correr en el Run Internacional es muy buen tiempo hacer el trámite para el pasaporte y no tiene que hacer cita, solamente tiene que venir con su acta de nacimiento”.

La feria será este sábado 22 de septiembre de 8:00 a.m. – 1:00p.m. y no necesita hacer cita. La cita es en el séptimo piso del edificio Anson Mills del 303 N. Oregon St. en el centro de El Paso.

Para agilizar la espera, puede llenar el formulario que encuentra en http://www.travel.state.gov y llevarlo listo.

Además deben llevar una prueba de ciudadanía original, identificación con fotografía y una foto a color para pasaporte.

Precios:

Para mayores de 16 años: libro y tarjeta a $165, libro $135 y la tarjeta $55.

Para renovar, libro y tarjeta por $140, libro $110 y tarjeta $30.

Menores de 16 años, libro y tarjeta $120, libro $105 y tarjeta $40.

Para más información sobre los precios los cuales puede incluir un costo extra al mencionado, puede marcar al 1-877-487-2778.

Videos relacionados:

Detalles de la feria del pasaporte de otros meses, es la misma información solo cambia la fecha la cual es este sábado 22 de septiembre

Noticia relacionadas: 

¿Cuál es el lugar más lleno de gérmenes en un aeropuerto? ¿Los baños? ¿Esas áreas de espera abarrotadas? ¿El lugar de revisión de pasaportes?

Sorprendentemente, ninguno de los anteriores.

Un nuevo estudio de un equipo de expertos de la Universidad de Nottingham del Reino Unido y el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia,publicado en la revista BMC Infectious Diseases, reveló que las bandejas de plástico de seguridad del aeropuerto son el principal culpable de la propagación de gérmenes en los aeropuertos.

VIDEO: Lo MÁS asqueroso que te puede pasar en un avión

Así que la próxima vez que pongas tu teléfono, pasaporte y computadora portátil en la bandeja, quizás quieras tener a la mano el desinfectante.

El equipo monitoreó los niveles de gérmenes en una variedad de superficies en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa en Finlandia durante el invierno de 2016.

Los que sufren de verminofobia, fobia a los géremenes, se horrorizarán al descubrir que encontraron evidencia de virus en el 10% de todas las superficies que probaron. Otros puntos conflictivos fueron los terminales de pago de la tienda, los rieles de la escalera, los mostradores de control de pasaportes, lasáreas de juego para niños y, inevitablemente, en el aire.
Hubo evidencia de rinovirus, la causa del resfriado común, más algunos signos de influenza.

Sorprendentemente, sus hisopos no detectaron virus respiratorios en las superficies del inodoro.

“Este estudio apoya el caso para una mejor conciencia pública sobre cómo se propagan las infecciones virales“, dijo el profesor de Protección de la Salud, Jonathan Van Tram, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham, en un comunicado.

VIDEO: Sin vergüenza seca calzones con ventilador de avión durante vuelo

“Las personas pueden ayudar a minimizar el contagio mediante el lavado higiénico de manos y tosiendo en un pañuelo, un pañuelo de papel o una manga en todo momento, pero especialmente en lugares públicos”, añade.

Su compañera de equipo, la experta en virología Niina Ikonen del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, agregó: “Los resultados también brindan nuevas ideas para mejoras técnicas en el diseño y la renovación de aeropuertos“.

Al final del estudio, el equipo sugirió que los aeropuertos podrían proporcionar “oportunidades de desinfección de manos donde tiene lugar un intenso y repetido contacto de las superficies, inmediatamente antes y después del control de seguridad”.

También se sugiere que las bandejas, y otras superficies que se tocan con frecuencia, se puedan limpiar con más regularidad.

El estudio señaló que el manejo de las bandejas plásticas de seguridad es casi inevitable para los viajeros, a diferencia de los puntos de pago de las tiendas de los aeropuertos, por ejemplo.

LEE: BANDEJAS PLÁSTICAS DE SEGURIDAD, LO MÁS ASQUEROSO EN AEROPUERTOS

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui