usps
(MGN)
usps
(MGN)

Ante la crisis, Servicio Postal aumenta el precio de las estampillas

Enviar cartas o regalos esta próxima temporada festiva ya costará un poco más

(NOTICIAS YA).- El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) podría aplicar el mayor aumento al precio de sus estampillas en la historia.

De acuerdo con CNN, el USPS propuso este miércoles elevar el precio de las cartas de una onza de 50 centavos a 55 centavos, lo que representaría el mayor aumento en la historia si este es aprobado, mientras que el precio por cada onza adicional descendería ligeramente.

Se cree que la decisión responde a la presión de la administración Trump para lograr más ganancias. La petición fue hecha por la junta directiva de la USPS y deberá ser aprobada por la Comisión Reguladora Postal.

“(Las autoridades) creen que las nuevas tarifas mantendrán al Servicio Postal competitivo mientras proveen a la agencia de ganancias necesarias”, indicó el USPS en un comunicado.

LEE: Nuevos diseños de estampillas de correo con aromas

Asimismo, la agencia quiere aumentar los precios de su servicio Priority Mail en un 5.9%. Enviar una caja pequeña tenía un costo de 7.20 dólares, pero ahora costará 7.90.

El USPS se ha enfrentado a una serie de pérdidas, exacerbadas por su responsabilidad de financiar los beneficios de salud de sus empleados retirados.

VIDEO: Encuentran murciélagos y ratas en oficinas de correo del estado

Por otra parte, las ganancias por envío de cartas se redujeron de 28 mil 400 millones de dólares en 2015 a 25 mil 600 millones en 2017. Sin embargo, el envío de paquetes impulsado por las compras en línea va a la alza, de 15 mil millones es 2015 a casi 20 en 2017. Aun así, no ha causado un gran cambio en el déficit acumulado por la agencia.

La Casa Blanca ha propuesto privatizar el servicio postal, algo a lo que se oponen los sindicatos, tal como demostraron en manifestaciones a nivel nacional este lunes.

LEE: Trabajadora postal es hallada muerta en su vehículo

El presidente Trump ha criticado el convenio del USPS con el gigante de compras en línea Amazon, a pesar de que el USPS sostiene que percibe ganancias a través de este arreglo.

“(El USPS) está perdiendo miles de millones de dólares al año mientras le cobra a Amazon y otros tan poco por entregar sus paquetes, haciendo a Amazon más rico y a la oficina postal más tonta y más pobre. Deberían de cobrar MUCHO MÁS”, escribió el mandatario en diciembre.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui