kansas
(Foto: vía Attitude)
kansas
(Foto: vía Attitude)

Despiden a profesor que tuvo sexo con alumno en la escuela

El maestro conoció al estudiante, quien es mayor de edad, en una app de citas pero luego trasladaron su relación al aula

(NOTICIAS YA).- Un profesor de preparatoria en Kansas fue despedido al descubrirse que sostuvo relaciones sexuales con un alumno en un salón de clases de la institución.

De acuerdo con el sitio especializado Attitude, Justin Adrian comenzó a comunicarse con el estudiante en septiembre a través de la aplicación para hombres gay Grindr.

LEE: Maestra que tuvo sexo con alumno se declara enamorada de él

Tras reconocerse mutuamente, ambos mantuvieron la comunicación, ahora por la plataforma Snapchat, al tiempo que su relación se tornaba sexual. El maestro de 33 años y el alumno de 18 acordaron verse en el salón de clases durante el día escolar para sostener un encuentro sexual.

Según documentos de la corte, el también exconcejal de Shawnee City cerró la puerta del salón de clases y tuvo sexo con el estudiante, a quien además otorgó un pase especial que lo excusaba por llegar tarde a su otra clase.

A pesar de que el alumno ya era mayor de edad cuando sucedió el encuentro, es ilegal que los maestros se involucren en conducta sexual con sus estudiantes en la institución.

LEE: Maestro mandaba mensajes sexuales explícitos a una alumna

Los padres del joven contactaron a las autoridades de la escuela y, tras la confesión de Adrian, este fue despedido, además de renunciar al concejo local.

El profesor enfrenta un cargo por relaciones sexuales ilegales, un delito grave. Fue arrestado pero salió libre tras el pago de una fianza de 50 mil dólares (inicialmente era de 250 mil).

LEE: Suspenden a profesor por preguntar sobre incesto en examen escolar

Justin Adrian deberá presentarse en la corte el próximo 7 de noviembre. Si es encontrado culpable, podría pasar hasta dos años y medio en prisión.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui