Sucedió en la playa Pass-a-Grille, en St. Pete
pixabay
Sucedió en la playa Pass-a-Grille, en St. Pete
pixabay

Madre muere al intentar salvar a sus 4 hijos de ahogarse en el mar

Se trata de Samar Aboukhdair de 36 años, quien junto a unos amigos, estaban disfurtando el día en la playa Pass-a-Grille,

(NOTICIAS YA).- Una madre de Lakeland, Florida, se ahogó en el mar al intentar salvar a sus 4 hijos quienes estaban luchando en contra de la fuerte corriente.

Se trata de Samar Aboukhdair de 36 años, quien junto a unos amigos, estaban disfurtando el día en la playa Pass-a-Grille, en St. Petersburg, Florida. De acuerdo con el comunidadeo de la oficina del alguacil del condado Pinellas, Aboukhdair estaba vigilando a sus niños y también a los de su vecina, todos entre 5 y 13 años.

LEE: Mujer ahogó a su bebé recien nacido en la bañera al dar a luz

 Alrededor de las 6:09p.m., cuatro de los ocho niños se encontraban nadando en la playa.

De pronto, dos testigos que estaban en la arena, Richard y Laura Grande, escucharon a los niños gritar desde el mar.

De acuerdo con Grande, él trabajó como rescatista en la ciudad de Nueva York, y no pensó dos veces para aventarse al mar e intentar salvar a los niños.

“Yo solo me puse en modo de rescate”, dijo al Tampa Bay Times.

“Mi cerebro se apagó y mi corazón se aceleró. Tenía que sacar a estos niños del agua, o morirían delante de mí”, dijo Richard a ABC Action News.

LEE: Mujer que ahogó a su hija en río puede enfrentar pena de muerte

Grande, su esposa y otras personas que se encontraban en el mar hicieron lo que pudieron para poder ayudar, de acuerdo con las autoridades. Richard Grande pudo sacar a uno de los niños del mar y su esposa a otro dándole explicaciones en como nadar hasta la orilla.

“Básicamente todo lo que podía hacer era gritarle a los que estaban en el mar de que no peleen en contra de la corriente, no tengan pánico, dense la vuelta y dejen que la corriente te lleve”, dijo Linda a ABC Action News.

Las autoridades reportaron que los otros testigos vieron cuando Aboukhdair entrar al mar para poder ayudar también.

VIDEO: Ahogó a su bebé pensando que podía respirar bajo el agua

“Ella esta intentando cargar a su bebé hacia arriba”, dijo Grande. “una muy mala escena, el ver a la mujer empezar a ahogarse”.

Cuando las rescatistas de la St. Pete llegaron, pudieron sacar a la madre y a sus niños del mar. Aboukhdair fue llevada al hospital Palms of Pasadena, para el sábado en la noche autoridades del condado Pinellas reportaron que se encontraba estable. Sin embargo el domingo en la mañana, reportaron que había muerto.

Los niños también fueron llevados al hospital con heridas menores y fueron llevados a casa el sábado en la mañana.

Los hijos de Aboukhdair estaban con una amiga de la familia el sábado por la noche mientras esperaban a que su esposo regresara de otro país, informaron los oficiales. Los otros dos niños se reunieron con sus padres también.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui