amenazas a estudiantes LGBT
(Foto: Spartanburg Co. Detention Center, vía LGBTQ Nation)
amenazas a estudiantes LGBT
(Foto: Spartanburg Co. Detention Center, vía LGBTQ Nation)

Amenazó con bombardear su escuela para exterminar alumnos LGBT

Jonathan Logan-Guy Radford habría publicado en Twitter que quería “limpiar” de personas LGBT la preparatoria Byrnes

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de Carolina del Sur ha sido acusado de realizar una amenaza de bomba a su escuela, y de nombrar directamente a los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) como blanco del supuesto ataque.

De acuerdo con el sitio especializado LGBTQ Nation, Jonathan Logan-Guy Radford habría publicado en Twitter que quería “limpiar” de personas LGBT la preparatoria Byrnes, ubicada en la localidad de Duncan.

“La gran limpieza de todos los antiheterosexuales y no cristianos sucederá hoy a las 8:10 en la preparatoria James F Byrnes”, indicó el joven de 18 años en un tuit, el cual ya no aparece públicamente.

LEE: Resurgen declaraciones homofóbicas de candidato brasileño

Radford además envió un mensaje privado a otro de los estudiantes, donde lo amenazaba personalmente.

“Te he visto en Byrnes y también sé que tú y tu pequeño grupo de amigos son parte de la comunidad LGBT, a la cual odio. Por lo que planeo bombardear y disparar en tu escuela hoy para limpiar a todos aquellos que no sean heterosexuales o cristianos”, escribió el agresor.

LEE: Por ser gay, universidad lo expulsa a punto de graduarse

Un empleado de la institución reportó los mensajes a las autoridades después de que varios alumnos informaron haberlos leído.

La policía consideró que la cuenta de Twitter en cuestión utilizaba un nombre falso y, tras obtener la dirección IP luego de contactar a la plataforma, lograron dar con el sujeto.

LEE: Gobierno de Tanzania perseguirá a todos los homosexuales

La policía ejecutó una orden de cateo en la casa de Radford, cuyo teléfono fue confiscado. Este luego admitió haber hecho las amenazas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui