bebés
Frank Martin/BIPs/Getty Images
bebés
Frank Martin/BIPs/Getty Images

Modelo, doctores y expolicía detenidos por tráfico de bebés en Perú

Rescataron a un bebé de 5 meses.

(NOTICIAS YA).- La Fiscalía de Perú llevó a cabo la madrugada de este martes un operativo que desarticuló la organización criminal ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’, dedicada a la venta de menores. Durante el operativo se logró la captura de 14 personas, entre esas, Raúl Becerra Velarde, exdirector de la Policía Nacional peruana, su pareja y presunta cabecilla de la banda, la modelo Cintia Carolina Tello Preciado. También acusan a un pediatra y a un ginecólogo que podrían perder su licencia.

La Fiscalía anunció que en el operativo se logró el rescate de un bebé de 5 meses.

La investigación inició en mayo por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Según la Fiscalía, la modelo ordenaba a los presuntos integrantes de la organización captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebes que luego serían vendidos. El portal Aleteia señala que convencían a mujeres para que no abortaran o simplemente para que entregaran a sus bebés a cambio de dinero.

La mujer era reconocida en la zona de Arequipa porque organizaba concursos de belleza y turismo en varios municipios y según medios locales, a raíz de estos eventos era conocida por funcionarios de gobierno.

Los 14 detenidos estarán presos al menos 10 días en lo que se determina su situación. Tienen entre 26 y 77 años y según las autoridades estaban organizados con diferentes encargos en la organización: desde identificar víctimas, convencerlas, negociar los tratos de compra-venta, cuidar a los bebés, doctores y cabecillas.

En el operativo del martes, la policía investigó 17 propiedades, entre ellas casas, consultorios y comercios.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui