AMLO llamará a Trump para resolver crisis humanitaria en la frontera
AMLO llamará a Trump para resolver crisis humanitaria en la frontera

AMLO llamará a Trump para resolver crisis humanitaria en la frontera

Se calcula que hay 7 mil migrantes en la frontera de Tijuana con San Diego, mayoría con un futuro incierto

(NOTICIAS YA).-  El nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador prometió llamar al presidente de Estados Unidos: Donald Trump durante los próximos días para tratar de solución a la crisis humanitaria en la frontera de Baja California con California en donde se encuentran más de 6 mil centroamericanos de la Caravana Migrante en búsqueda de asilo humanitario.

“Estamos haciendo la propuesta de invertir en proyectos productivos para la generación de empleos y dar más visas para el empleo, tanto en México como en Estados Unidos”, dijo Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en la Ciudad de México.

LEE: Estudio reporta realidades y contexto de caravana migrante en Tijuana

En la ciudad de Tijuana ya se le perdió la pista a 2 mil migrantes que se rehusaron a que el gobierno los moviera de albergue de la unidad deportiva Benito Juárez a el Barretal, de un padrón de 6 mil migrantes ahora solo hay 3 mil, 2 mil ya encontraron trabajo mediante el Sistema Nacional del Empleo y 600 están por tramitar su permiso legal para obtener documentos para trabajar en México.

“Nosotros vamos a garantizar que se respeten los derechos humanos de los migrantes en nuestro territorio”, dijo Andrés Manuel.

Lo preocupante para los migrantes es el tiempo de espera para tener la cita para solicitar el asilo humanitario, ya que supuestamente se está demorando 6 meses y vivir de la caridad durante medio año será casi imposible ya que la mitad de los centroamericanos viajaron en familia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui